Denunciará Guerrero nos Une penalmente y en IEEG reparto de despensa en Acapulco - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 30 de enero de 2011 Sociedad Denunciará Guerrero nos Une penalmente y en IEEG reparto de despensa en Acapulco

La intención es sumar votos, por la “vía más perversa” para Añorve, acusa De la Rosa

Denunciará Guerrero nos Une penalmente y en IEEG reparto de despensa en Acapulco

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 29 de enero. La coalición Guerrero nos une presentará denuncia por la vía penal, además de una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) por el reparto de despensas en Acapulco, aparentemente para inducir el voto a favor de Manuel Añorve Baños, informó el representante de la alianza ante el órgano electoral, Sebastián de la Rosa Peláez.

El diputado local señaló que esta misma tarde quedarán formalizadas las denuncias, pues consideró que no puede pasarse esta acción que evidentemente tiene la intención de sumar votos por la vía más “perversa” de parte del PRI y sus autoridades municipales de Acapulco.

Ayer, a dos días de distancia de la elección a gobernador, se sorprendió una bodega con despensas además de vehículos con logotipos de campaña del candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero y exclusivos para usos del ayuntamiento porteño. Las despensas al parecer fueron repartidas entre las avenida Adolfo López Mateos. Ésta no es la primera ocasión que los perredistas denuncian una situación similar en Acapulco. Por ejemplo, el martes 18, también sorprendieron un tráiler de 40 toneladas cargado de despensas provenientes del DIF del estado de México, localizado en una casa de la avenida México, al parecer operada por el Partido Nueva Alianza (Panal).

El alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores también fue acusado por líderes del PRD de repetir esta dinámica en las comunidades de El Ocotito, Mojoneras y Buenavista, el pasado miércoles 29 de diciembre.

En esa ocasión, como supuesta evidencia, mostraron unas fotografías donde se observa a Astudillo entregando despensas a los habitantes de su municipio, junto al cenecista Bertín Cabañas. La delegada especial del PRD en Guerrero, Beatriz Mojica Morga aseguró que las despensas tenían en logotipo de campaña de Añorve.

El supuesto reparto indebido de despensa por parte del alcalde capitalino fue motivo de una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), donde Sebastián de la Rosa señaló habrán de presentarse nuevamente por el reparto en el puerto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.