Aplican la “ley del hielo” a priístas que respaldan a Aguirre: Romero - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: miércoles 29 de septiembre de 2010 Política Aplican la “ley del hielo” a priístas que respaldan a Aguirre: Romero

El apoyo es sólo para el candidato, no para otros partidos, le aclara a Efrén Leyva

Aplican la “ley del hielo” a priístas que respaldan a Aguirre: Romero

Se pone a disposición de la dirigente nacional del Ompri para dejar el cargo, asienta la diputada

CITLAL GILES SÁNCHEZ

Chilpancingo, 28 de septiembre. La diputada local priísta Silvia Romero Suárez denunció que los legisladores que este lunes se reunieron con el candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, han sido objeto de señalamientos y estigmatizados. Dijo que están concientes de los costos y consecuencias políticas que pudieran desencadenarse por su pronunciamiento.

Entrevistada antes de la sesión del Congreso, Romero Suárez indicó que este lunes se reunieron con Aguirre Rivero para manifestarle su apoyo y respaldo, ya que “desde n principio impulsamos su proyecto y no se dieron las cosas en el PRI”.

Admitió que esta decisión que tomaron los diputados Manolo Saidi, Jorge Salgado Parra, Ricardo Moreno Arcos, José Efrén López Cortés, Marco Antonio Cabada Arias y Romero Suárez van a traer costos y consecuencias políticas.

En su caso dijo, como dirigente de la Organización de Mujeres del PRI (Ompri) destacó, ya habló con su dirigente nacional, a quien le manifestó que aceptará la decisión que se tome, así sea la remoción de cargo.

Por otra parte indicó que por la mañana recibió la llamada del dirigente estatal, Efrén Leyva Acevedo a quién le explicó el motivo del apoyo a Aguirre Rivero y que su decisión fue en torno a la persona, porque ellos siguen pensando en el PRI.

“Me dijo que el que hubiéramos levantado la mano o refrendado el apoyo a Aguirre Rivero significaba un trabajo en contra del partido y yo le dije que nosotros vemos a la persona, no estamos pensando en cualquier otro partido, nosotros estamos pensando en nuestro partido, en el PRI”, destacó.

Denunció los diversos señalamientos y estigmatizaciones contra los seis diputados, pues destacó que “no ha sido muy bueno por parte de algunos compañeros que nos estigmaticen porque cuando te están segregando, estigmatizando, pues no tienes esa reciprocidad en la confianza (…) siempre refiriéndose a nosotros de esa manera como los aguirristas”.

Descartó que en su caso, haya recibido amenazas u hostigamiento “a lo mejor nos aplican la ‘ley de hielo’, pero esperemos que nos respetemos como siempre”.

Romero Suárez reconoció al PRI como “un buen partido” y aseguró que por el momento no renunciará a PRI y a las mujeres de su organización les manifestó que desde cualquier trinchera estará brindándoles su apoyo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.