Supera la lista de damnificados por río de La Sabana los 2 mil afectados - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: martes 28 de septiembre de 2010 Regiones Supera la lista de damnificados por río de La Sabana los 2 mil afectados

Niega Sedeso de Acapulco que pobladores de la zona rural se queden sin ayuda

Supera la lista de damnificados por río de La Sabana los 2 mil afectados

El censo se elaboró casa por casa y no se pidió la comprobación de propiedad, informa Rangel

HÉCTOR BRISEÑO

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Acpulco, Óscar Rangel Miravete, informó que la lista de damnificados por el desbordamiento del río de La Sabana, asciende a 2 mil 202 personas. Aseguró que fue elaborada casa por casa y negó que los pobladores de zonas irregulares se vayan a quedar sin ayuda.

Abundó que el dinero proveniente del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), en caso de ser aprobada la solicitud por las autoridades federales, será utilizado para reponer los enseres domésticos perdidos por las inundaciones.

Manifestó que “a los damnificados ya les dimos colchonetas, lo más necesario, estamos buscando otras alternativas; hicimos la gestión ante el Fonden, estamos buscando ayuda de empresas privadas y universidades para que puedan donar”.

Detalló que la zona con más afectaciones fue Ciudad Renacimiento, con mil 958 afectados, seguido por las colonias Colosio, Nueva Revolución y La Sabana.

Expresó que “los censos se hicieron casa por casa, no les pedimos ningún requisito; personal de las dependencias estatales y federales hizo los recorridos casa por casa”.

Aceptó que “siempre puede haber quejas, pero no se nos desbordó el problema, si hay gente que no la censamos es porque no estaba en su vivienda, tenemos que ajustarlo”.

Insistió en que la administración municipal ayudó a toda persona que salió damnificada, sin pedir ningún requisito de comprobación de propiedad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.