El “ciclón” de Félix Salgado “arrasó con Acapulco”, critica Añorve Baños en Iguala - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 30 de agosto de 2010 Política El “ciclón” de Félix Salgado “arrasó con Acapulco”, critica Añorve Baños en Iguala

Los perredistas aprendieron bien las viejas prácticas del PRI, sostiene el alcalde

El “ciclón” de Félix Salgado “arrasó con Acapulco”, critica Añorve Baños en Iguala

Promete derogar la tenencia y la cuota de recuperación de fertilizante, medicinas y becas

NATIVIDAD AMBROCIO CUEVAS ( Corresponsal)

Iguala, 29 de agosto. El precandidato del PRI a la gubernatura, Manuel Añorve Baños, arremetió contra el ex alcalde Félix Salgado Macedonio, a quien llamó “ciclón” porque “arrasó con Acapulco”.

En el segundo día de descalificaciones a administraciones perredistas –el sábado calificó al de Zeferino Torreblanca Galindo como un “gobierno fallido”–, el alcalde con licencia afirmó que “esos cuates del PRD prometieron tantos cambios en Guerrero, que sólo anduvieron engañando y no han cumplido en nada y el único cambio es la (situación) económica de ellos. Decían que en el PRI puro dedazo y se la aplicaron a los del PRD: ahora resulta que de todo de lo que nos acusaban cuando el PRI era gobierno estatal y federal, aprendieron bien esas viejas prácticas y las aplicaron muy bien por eso se les hizo piedras el engrudo”.

Añorve Baños participó en la asamblea distrital 02, donde señaló que sacará a los perredistas del gobierno, debido a que se “acostumbraron a jalarle la chichi a la vaca, a vivir en casa de tres pisos, a tener carros nuevos en lugar de andar marchando por las calles y a tener cargos legislativos debido a que les preocupa más la lana y la chuleta que sus bases y ahora ya no saben qué chingados hacer”.

En una inusual acometida, el abanderado tricolor expresó: “no sé qué le pasó a ese perredismo como me pasó a mí por cierto en Acapulco, que le recibí a un perredista que se llama el ciclón, Félix Salgado Macedonio, porque arrasó con Acapulco y tuve que reconstruir, ese es el PRD, con todo respeto de la dirigencia estatal”.

Mencionó que el PRI debe ser autocrítico para que no les vuelva a suceder lo del pasado, cuando el tricolor se burocratizó al grado de que como gobierno y partido se alejaron de los programas sociales y perdieron a los seccionales y militantes porque sólo se acordaban de ellos cuando les pedían el voto.

Recordó que hace 11 años fue precandidato y no le favoreció la elección interna, por lo que se sumó al proyecto de René Juárez, por ser un hombre de lealtad y que sí quiere a su partido, y que van a ganar porque a los de enfrente “se les hizo bolas el engrudo, resulta, que llegaron las dirigencias nacionales y compraron a las dirigencias estatales, se amafiaron desde la cúpula”.

Refirió que de ganar la gubernatura, va a desaparecer la tenencia vehicular y la cuota de recuperación del fertilizante a los campesinos, además dará becas a los niños con buenas calificaciones, así como a los que son de escasos recursos económicos.

Prometió que habrá médicos y medicinas en los centros de salud y de no haberlas, él mismo las pagara de su bolsa.

También se comprometió a proporcionar seguros de vida a los estudiantes y maestros de los diferentes niveles educativos en el estado y de generar empleos a los adultos mayores y jóvenes.

En entrevista, al término del acto, invito a los luchadores sociales y a las bases perredistas a que formen parte de la alianza democrática y a la fuerza ciudadana que encabeza. “Está claro que los perredistas leales a su ideología, que formaron la izquierda de México y guerrerense serán bienvenidos a que podamos construir no una alianza electorera como ellos sino a construir el Guerrero del Futuro y el futuro de Guerrero que quieren nuestros hijos”, propuso.

Subrayó que la invitación es para los perredistas de base, de colonias, que nacieron en la izquierda, que se sienten atropellados “y no aquellos que ya hicieron negociaciones no en lo oscurito, sino en la luz del sol que los cobija y que desgraciadamente estas cúpulas son las nuevas mafias para desaparecer al PRD”.

Al preguntarle si basará su campaña en descalificaciones, Añorve Baños, en tono molesto, respondió que no, que su campaña será de propuestas. “Los pleitos entre los políticos, la gente ni los quiere ni lo desea, pero bueno, no se puede ocultar el sol con un dedo, y no me refiero a nadie en particular”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.