Decomisan militares tres autos con 3 kilos de droga en Iguala - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 16 de agosto de 2010 Regiones Decomisan militares tres autos con 3 kilos de droga en Iguala

El sábado, el Ejército desmanteló un narcolaboratorio en Taxco; no hay detenidos

Decomisan militares tres autos con 3 kilos de droga en Iguala

Aseguran también armas y municiones en una acción en respuesta a una llamada anónima

NATIVIDAD AMBROCIO CUEVAS ( Corresponsal)

Iguala, 15 de agosto. Tres kilogramos de cocaína que se encontraban en el interior de tres vehículos fueron asegurados por soldados del 27 Batallón de Infantería, atrás del rastro de este municipio. También en Taxco lograron desmantelar un narcolaboratorio.

Los militares informaron que recibieron una denuncia anónima, en la que les reportaron que personas sospechosas se encontraban atrás del rastro municipal, en la colonia Juan N. Álvarez.

Ahí hallaron, en un terreno baldío, tres vehículos abandonados. El primero fue un auto de la marca Volkswagen, tipo Sedan, color rojo; el segundo, de la misma marca y modelo, pero color blanco; y el tercero era una lancha con su remolque color blanca.

Dentro de los tres vehículos fueron hallados, gracias al uso del aparato molecular GT200 que localiza drogas, armas y municiones a distancia, tres kilos de cocaína envuelta en papel color café. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

En tanto, este sábado en Taxco, los mismos efectivos del 27 Batallón desmantelaron un narcolaboratorio.

Los hechos se registraron en la calle Barrio La Vista de la colonia del mismo nombre; les reportaron que en ese lugar se encontraba gente sospechosa que entraba y salía de una casa.

Los militares hicieron un cateo en ese lugar, donde encontraron en la sala una mesa con siete envoltorios que tenían cocaína, 609 kilos de mariguana, una garrafa de acetona de 750 mililitros, una prensadora para sellar bolsas, seis rollos de plástico para hacer grapas, una pistola 38 súper y un cargador del mismo calibre. No hubo ninguna persona detenido, ya que la casa estaba vacía.

También el sábado a las 3 de la mañana, se registró una balacera en la disco Barraca, de la avenida Club de Leones, de la colonia San Miguel en el municipio de Teloloapan, donde hombres armados, encapuchados y con chalecos antibalas, entraron al lugar y dispararon en contra de la gente, aventaron dos granadas y se retiraron del lugar.

Resultaron muertos Jaime Enrique Ortega Moya, conocido como La paloma; Alfredo Calderón Isidro, quien recibió ocho balazos, y Crescencio Blas Pineda, éste último iba pasando en una camioneta y una bala perdida lo alcanzó; además de 20 heridos entre balaceados y golpeados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.