SEP publica por internet los resultados del examen para el concurso de plazas - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 26 de julio de 2010 Sociedad SEP publica por internet los resultados del examen para el concurso de plazas

Usuarios saturan el portal oficial para ver la información

SEP publica por internet los resultados del examen para el concurso de plazas

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 25 de julio. La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en la página de Internet www.concursonacionalalianza.org los resultados del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2010-2011, pero no fue posible conocer a detalle la información por lo saturado del portal.

Para la consulta de la información hubo dos modalidades: “la personal, que permitirá que cada concursante conozca su resultado; y una pública que le da transparencia al proceso y proporciona certeza a los aspirantes”.

La opción personal es dirigida para los participantes y se debe ingresar necesariamente el folio del examen del aspirante o en su caso la CURP; en la modalidad pública no hay requisitos.

En esta segunda opción, “la presentación de los resultados está estructurada por entidad federativa, tipo de convocatoria (nuevo ingreso o docentes en servicio), tipo de examen y, en el caso de docentes en servicio, por tipo de plaza (federalizada o estatal)”.

En el caso de Guerrero se concursaron 543 plazas de la Programación Detallada (Prdet), así como 855 horas para prescolar y primaria de educación física.

En el examen del Concurso Nacional para la Asignación de Plazas participaron unos 700 egresados de las nueve normales públicas en el estado.

En el caso de los maestros en servicio, se registraron mil 58 personas, se concursaron 686 plazas docentes de jornada y 5 mil 252 horas de los diferentes niveles educativos.

Desde temprano se intentó conocer los resultados, pero el ingreso fue complicado, incluso al dar clic en las opciones que permitiría llegar hasta las listas, aparecía una leyenda en la que se advertía que por la experiencia de una excesiva demanda en la consulta de resultados tardaría varios minutos en cargar la información, por lo que pedían tener paciencia e intentar más tarde. El problema es que la página se saturó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.