Plantean abrir cursos permanentes de deportes y actividades recreativas - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: miércoles 14 de julio de 2010 Deportes Plantean abrir cursos permanentes de deportes y actividades recreativas

Los jóvenes tendrían “un estilo de vida más sano”, dice el entrenador de tiro con arco

Plantean abrir cursos permanentes de deportes y actividades recreativas

Acuden unos 500 entre adolescentes y niños al curso de verano en la UDA, informan

HÉCTOR BRISEÑO

Alrededor de 500 niños y adolescentes iniciaron su participación en el curso de verano en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA).

El entrenador de lucha cuerpo a cuerpo, Antonio Ramírez Rebollar, externó que el estado ideal de los espacios deportivos es el actual, con canchas y pasillos llenos de usuarios.

El estratega de tiro con arco, Juan Manuel Curiel, resaltó que las actividades deben ser recreativas y relajantes, pero controladas, pues lejos de disciplina, lo que los niños buscan es un descanso después de los periodos escolares de aprendizaje.

Entrevistado mientras supervisaba un grupo de 50 niños durante una clase de inducción al judo, Ramírez Rebollar manifestó que “históricamente el objetivo de los cursos de verano en todas las dependencias ha sido el que los niños aprendan a distinguir las reglas de todos los deportes y reconozcan las diferencias entre cada uno de ellos; la esperanza es que algunos de estos niños regresen a los entrenamientos ordinarios de la Unidad Deportiva”.

“Hay deportes más lúdicos, otros más recreativos y algunos que no ocupan demasiada actividad física, como el ajedrez”, agregó.

Subrayó que “lo importante es que mediante el juego los niños aprendan cuáles son los deportes básicos”.

El estratega apuntó que en los países más desarrollados el ciclo es al revés, pues los niños hacen ejercicio durante todo el año y en el verano participan en programas más específicos de recreación.

Expresó que “lo bueno es que los niños tengan la oportunidad de acudir a un espacio deportivo en cualquier época del año, para que den sus primeros pasos en la formación de un estilo de vida más sano y más apegado al deporte”.

Juan Manuel Curiel recalcó que este tipo de actividades son meramente recreativas, de relajación para los jóvenes, quienes después de culminar sus estudios requieren de espacios abiertos donde practicar actividades físicas.

Expuso que “lo interesante aquí es detectar elementos que se muestren atraídos por alguna disciplina, para así enrolarlos y encaminarlos en los grupos de trabajo de los jóvenes que algún día puedan representar a Guerrero”.

Curiel recalcó que la finalidad de los gobiernos es o debería ser que más de la mitad de la población juvenil tenga la oportunidad de practicar un deporte; añadió que este tipo de encuentros favorecen esa meta.

Por su parte, el entrenador de natación Luis Francisco Ortiz Ramírez detalló que las actividades lúdicas y deportivas favorecen las relaciones sociales de los infantes, al mismo tiempo que elevan su autoestima y fortalecen su carácter.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.