Abre reunión en honor a Ruiz de Alarcón - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: martes 6 de julio de 2010 Cultura Abre reunión en honor a Ruiz de Alarcón

Abre reunión en honor a Ruiz de Alarcón

CORRESPONSALÍA ( )

Taxco, 4 de julio. Con la asistencia de docentes y universitarios se puso en marcha la primera asamblea académica en torno a la figura de Juan Ruiz de Alarcón, la cual se llevó a cabo en el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE) campus Taxco. Asimismo, se reinauguró la biblioteca que lleva el nombre del dramaturgo taxqueño y la exposición de carteles De Alarcón, de Oswaldo Germán Santos Pita.

En la reapertura, los profesores estuvieron presentes para dar pie al proceso de funcionamiento de la biblioteca Juan Ruiz de Alarcón, que alberga a más de 2 mil libros.

En su muestra, Santos Pita dijo que sus obras fueron parte de las actividades para la primera asamblea académica sobre Ruiz de Alarcón, “no es más que el grafismo Alarconiano que invita a la lectura de la obra del dramaturgo taxqueño”.

Sostiene que su obra gráfica es una interpretación contemporánea del escritor y su dramaturgia.

Santos Pita señaló que los trabajos partieron de las expresiones visuales, como el caso del cartel e ilustración que se observó en las gráficas, llevando distintos iconos emblemáticos del paisaje de Taxco que se conjugan con su obra.

Destacó que a Juan Ruiz “lo podemos ver caracterizado como un esbozo de caricatura con líneas libres, irregulares y enredadas en un físico corcovado y dorado, acompañado de letras y libros”.

Así como interpretaciones, que dan pauta y similitud al enredo de sus comedias; a su físico de corta estatura, joroba de espalda y pecho y el dorado que representa la época del teatro español del siglo de Oro, deslizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.