Protagoniza Bruno Bichir monólogo La historia del tigre, de Darío Fo - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: sábado 29 de mayo de 2010 Cultura Protagoniza Bruno Bichir monólogo La historia del tigre, de Darío Fo

La obra analiza los valores del mundo y el respeto a la vida

Protagoniza Bruno Bichir monólogo La historia del tigre, de Darío Fo

CORRESPONSALÍA ( )

Taxco, 28 de mayo. El monólogo La historia del tigre, de Darío Fo, presentado por el actor Bruno Bichir, en las 23 Jornadas Alarconianas, analizó los valores del mundo y el respeto a la vida animal, como a la propia humanidad, en un planeta tierra caótico y de violencia extrema.

Rodeado de un escenario de infantes que lo vieron actuar, Bruno Bichir, con un traje anaranjado y unas rodilleras de skateboard, comenzó su caracterización, rencarnando a un soldado chino que cae herido en batalla y para salvar su vida, entra a una cueva donde se encuentra con un tigre y su cachorro. Juntos crean un lazo indivisible, para sortear una serie de dificultades.

El monólogo convertido en una comedia disparatada, donde el Premio Nobel de literatura, Darío Fo, cuestionó humorosa y amorosamente las relaciones sociales, materiales, familiares, fraternales, apelando a la solidaridad y a la astucia, llena de valor para combatir comunitariamente todos los problemas que un pueblo tiene que sortear en conjunto.

Con un humor ácido, crítico, feroz, Bruno habló sobre el amor y la amistad, la valentía, el honor, generosidad y la honestidad.

Desde las 8:30 de la noche, el joven actor arribó hasta la plaza Borda para deleitar a un público nutrido de jóvenes que esperaron la actuación de uno de los hermanos de la dinastía Bichir.

Más de una hora duró la obra, entre expresiones y analogías a la imaginación, con un conjunto de movimientos corporales que definían la felinidad de los humanos.

Expresó la convivencia que hay entre el mundo de los tigres y los seres humanos, en una obra llena de valores y respeto por la naturaleza.

Narró sus vivencias personificando al soldado chino, en una odisea que tuvo con los tigres, que gracias a su herida de una bala que atravesó una parte de su cuerpo producto de la guerra, lo hizo encontrarse en el mundo salvaje y conocer el hábitat de los tigres y su entorno natural.

Expresó que es una muestra de acercamiento al mundo natural y salvaje para respetar sus formas de vida, y ayudando de manera solidaria como humano, en el desarrollo de una vida en el planeta tierra.

Conjugando tonos vocales y viscerales, aunado a sonidos producto de su actuación y de cada movimiento, hizo que el público le aplaudiera de manera singular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.