Epoca de oro del Bum Bum - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 17 de mayo de 2010 Sociedad Epoca de oro del Bum Bum

Epoca de oro del Bum Bum

VERÓNICA CASTREJÓN ROMÁN

El Bum Bum, Club-caníbal, a la orilla de la playa Caleta, contaba con una pista de baile de 500 metros cuadrados, una cantina, cocina y un espacio con cien mesas para recibir a 500 comensales. Un portero disfrazado de caníbal recibía a los visitantes que en las tardes de playa comían y después bailaban descalzos y en traje de baño en la pista y por la noche, sólo previa reservación, elegantes y perfumados disfrutaban del espectáculo de las más rutilantes estrellas de la época.

No obstante ser un centro nocturno, el ambiente era familiar con shows internacionales y música en vivo con las mejores orquestas del momento como la de Pérez Prado, Ray Anthony y la Sonora Santanera, que tocaban música afro-cubana, mambo, rumba cubana, danzones y chachachás. Ahí los lunamieleros disfrutaban de exquisitos platillos a orillas de una de las playas más famosas del mundo.

El Bum Bum fue también foro de lanzamiento de artistas como Darbelio Arredondo, Olivia de Montenegro y tres orquestas: la de Ruti Arias, la de Juan Góngora y la de Fito Fierro. Como dato curioso, ahí trabajó como mesero el ex líder cetemista Bautista Lobato Serna, y como fotógrafa, la líder del ambulantaje, Dalia Serna.

Desde las mesas del Club Caníbal personalidades de todo el mundo aplaudieron divertidos Lana Turner, Rossana Rossi, Ninón Sevilla, Manuel Capetillo, Andy Russel, Lola Beltrán, la miss Universo Christian Martell y ¡hasta Fidel Castro!, con quien sostiene, hasta la fecha, cierta relación de amistad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.