Guerrero, “un estado pacífico”, responde Añorve a alerta en EU - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: sábado 8 de mayo de 2010 Sociedad Guerrero, “un estado pacífico”, responde Añorve a alerta en EU

Hay problemas sólo en “algunos municipios”, matiza sobre información de violencia

Guerrero, “un estado pacífico”, responde Añorve a alerta en EU

A la Sectur le corresponde el trabajo de limpiar imagen, indica el alcalde de Acapulco

OSSIEEL PACHECO

El alcalde saluda a beneficiarios de programa de entrega de cemento y tinacos
El alcalde saluda a beneficiarios de programa de entrega de cemento y tinacos Foto: FOTO JAVIER VERDÍN

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, dijo que respeta pero no comparte la alerta emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos para sus connacionales que incluye a Guerrero.

“Es una alerta que generan de acuerdo a la óptica que tienen, pero no la comparto, Guerrero es un estado pacífico, por supuesto hay problemas en algunos municipios, pero tampoco se puede estar descalificando a todo el estado de Guerrero, como lo quisieran ver”, agregó el alcalde porteño al ser entrevistado ayer al culminar una entrega de tinacos y cemento de la congregación Mariana Trinitaria en el parque de la Reina.

En relación a que citan la balacera ocurrida en abril pasado en la avenida Costera, expresó que en Acapulco hay una sociedad de paz, de trabajo, de prestación de servicios públicos y de atención a miles de visitantes.

Incluso, recordó que en el puente vacacional pasado recibieron a 120 mil turistas y obtuvieron una derrama económica de 340 millones de pesos.

Sobre cómo revertir esta alerta, respondió que con el trabajo diario porque las cosas caen por su propio peso y confió en que la Secretaría de Turismo (Sectur) debe atender la alerta del Departamento de Estado de Estados Unidos que prendió los focos rojos para siete estados, y no estar sólo observar lo que pueden manejar algunos grupos de interés del vecino país.

Justificó que la disminución en la afluencia de springbreakers a Acapulco en la pasada temporada se debió a la fuerte crisis económica de Estados Unidos e impactó en todo el mundo y hay que revertir esa alerta.

Apuntó que hay tiempo para aplicar las acciones necesarias si se coordinan bien con el gobierno federal, estatal y municipal para contrarrestar este tipo de alertas que pudiera impactar en la llegada de turismo de la Unión Americana.

Acerca de que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero buscará el retiro de los espectaculares de la revista La Costa con su imagen colocados en Zihuatanejo, Añorve respondió que no tiene mayor información al respecto porque no está en su agenda el tema electoral, ni es dueño de esta publicación ni nada que ver con esa empresa, y descartó que promueva algún periódico o revista. “Estoy fuera del proceso electoral, en estos tiempos todo se politiza, estoy concentrado en las tareas de gobierno, no soy ninguna voz que tenga que pedir cosas relacionadas con un proceso electoral”, agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.