Acusan a Vélez Núñez de negociar recategorizaciones para sus allegados - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 3 de mayo de 2010 Sociedad Acusan a Vélez Núñez de negociar recategorizaciones para sus allegados

La líder sindical de Salud habría ignorado otras peticiones

Acusan a Vélez Núñez de negociar recategorizaciones para sus allegados

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 2 de mayo. Trabajadores del sector Salud acusaron a la dirigente de la Sección 36 del Sntsa, Beatriz Vélez Núñez de haber negociado con las autoridades de Guerrero una recategorización para ella y sus “incondicionales” a cambio de ignorar las peticiones de los sindicalizados.

Mediante un documento que hicieron llegar a los reporteros, como ejemplo, informaron que han pedido a la dirigente sindical que exija mejores salarios para ellos, ya que los actuales los consideraron indignantes, pero se ha negado.

Aseguraron que su dirigente sindical se ha coludido con funcionarios de la Secretaría de Salud para que no se les otorguen los beneficios que por ley les corresponde.

El documento al que se hace alusión, está dirigido a Marco Antonio García Ayala, líder nacional del Sntsa, donde entre otras cosas se quejan de que Beatriz Vélez, desde hace más de un año que asumió el cargo, no ha rendido un informe financiero de las cuotas sindicales.

Otro pendiente son los estímulos mensuales, que están entregando 90 días después, también se les niega renumeración extra, a pesar de que la mayoría tienen 100 por ciento de jornada acumulada por el Seguro Popular. No ha logrado siquiera que la secretaría los dote de los uniformes de 2009.

En ese sentido, textualmente señalaron: “nosotros le hemos planteado a la dirigente sindical Beatriz Vélez que ante este tipo de injusticias que está cometiendo el gobierno de Zeferino Torreblanca lo que se debe hacer es realizar protestas en las calles, pero nuestra líder nos ha dicho que ella no va apoyar ningún movimiento”.

Por ello, creen que la sección 36 está controlada y manejada por la autoridad administrativa del gobierno estatal, pues no le está respondiendo a la base trabajadora.

Acerca de la recategorización que recibió, detallaron que violando el escalafón, en noviembre de 2009, la entonces subsecretaria de Finanzas de la Secretaría de Salud, Angélica María Ramos Aguilera, le entregó a la dirigente sindical una categoría de enfermera especialista.

Con esa categoría, automáticamente le asignaron el código de enfermera jefa de servicio, con la que percibe un salario quincenal de casi 19 mil pesos.

Los sindicalizados denunciaron también que de manera “ilegal”, la dependencia le otorgó un nombramiento de enfermera general a quien es la secretaria particular de la secretaria general de la sección 36 del Sntsa, Dayne Elizabeth Cruz Pérez.

En la copia del documento ya girado indicaron que además existen contratos para sus familiares, otorgamiento de cambios de adscripciones y de códigos para sus allegados.

Agregó: “como base trabajadora esta situación nos molesta mucho, pues muchos de nosotros contamos con experiencia y perfil de ejercicio de todas las actividades y toda vez que la acción que realizó nuestra secretaria general fue de manera ilegal ya que no publicó la convocatoria para efectos de igualdad en derecho a concursar dichas plazas de acuerdo al proceso de escalafón”.

El documento aparece firmado por la denominada Alianza de Trabajadores, y le exigen a su líder nacional que obligue a Beatriz Vélez a rendir cuentas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.