Tres muertos y 18 lesionados en dos accidentes rumbo a Pinotepa Nacional - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 12 de abril de 2010 Sociedad Tres muertos y 18 lesionados en dos accidentes rumbo a Pinotepa Nacional

Alcohol y exceso de velocidad, las causas de los percances

Tres muertos y 18 lesionados en dos accidentes rumbo a Pinotepa Nacional

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 11 de abril. Como resultado de dos accidentes viales ocurridos en distintos puntos de la carretera federal Cuajinicuilapa-Pinotepa Nacional, Oaxaca, tres personas resultaron muertas y 18 más están heridas.

El primer incidente ocurrió a las 2:50 de la mañana, en el kilómetro 200 de la carretera mencionada, cerca de Barajillas, Cuajinicuilapa. Una camioneta Toyota negra se impactó contra un Sentra azul con placas del Distrito Federal.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se conoció que el primer vehículo era conducido por José Yander Domínguez Hernández, quien iba alcoholizado.

En la reconstrucción de los hechos, se confirmó que Domínguez Hernández invadió el carril contrario, y por consecuencia encontró a su paso el vehículo Sentra, que conducía Marco Antonio Evaristo Aguirre, quien murió de manera instantánea a consecuencia del impacto. La víctima del percance tenía 45 años y era originaria de Cuajinicuilapa.

Como consecuencia del choque resultaron lesionados Éric Silva Domínguez, Esaut Bernal Zárate, Baltasar Noyola González, Valentín Peñaloza Olmedo, José Luis Dina Molina, Andrés Virgilio Arrellanes Herrera, Brayan Hernández Morgan y Miguel Villarreal Parral.

Todos viajaban en la camioneta que conducía José Yander Domínguez Hernández, venían de una fiesta en San Nicolás, perteneciente a Cuajinucuilapa; fueron hospitalizados en el centro de salud municipal.

El segundo accidente ocurrió en el kilómetro 202, a las 8:30 de la mañana.

En este caso, Guillermo Ulises Vázquez Reyes manejaba a exceso de velocidad la camioneta Nissan tipo Urvan, lo que causó que volcara e incluso dio varias volteretas sobre el pavimento.

El percance provocó la muerte de Guadalupe Cruz Rivera y Gloria Gómez Guzmán.

La SSP reportó además que nueve personas resultaron lesionadas en este accidente, mismas que son originarias de Santa Rosa, municipio de Pinotepa Nacional, en el estado vecino Oaxaca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.