Analizarán la Iglesia católica y grupos religiosos el aborto y matrimonios gays - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 14 de marzo de 2010 Sociedad Analizarán la Iglesia católica y grupos religiosos el aborto y matrimonios gays

Discutirán en foro el papel de la mujer en la familia y la sociedad, anuncian

Analizarán la Iglesia católica y grupos religiosos el aborto y matrimonios gays

LAURA REYES MACIEL

La Arquidiócesis de Acapulco y la Unión Femenina Católica discutirán en un foro por el pasado aniversario del Día Internacional de la Mujer temas como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, que fueron aprobados legalmente en la ciudad de México, donde ya se dieron los primeros cuatro enlaces.

En una convocatoria lanzada para este domingo en la nueva catedral de Cristo Rey, esos dos asuntos se abordarán desde los ámbitos legislativo y religioso, donde se contará con la presencia del arzobispo Felipe Aguirre Franco.

De acuerdo con el programa, el objetivo central será discutir el entorno de la mujer y el papel fundamental que mantiene al frente de la familia y la sociedad.

En caso de la discusión sobre el tema del aborto, Aguirre Franco sostuvo a finales del mes pasado que no es momento para que organizaciones civiles o partidos políticos saquen a relucir en Guerrero la discusión sobre su despenalización, pues en estos tiempos de “crisis social” y de inseguridad pública, lo urgente es “unificar” a la población, no buscar dividir criterios y crispar las relaciones humanas.

“Estamos empeñados en sacar a México de crisis terribles, esto de la violencia, del crimen organizado. Esto es lo que urge, en esto deberían discutir los cuerpos legislativos para dar soluciones y unir a la sociedad, no para crisparla y eso es lo que pasa al discutir en esos temas”, había sostenido el prelado el pasado 27 de febrero.

Ese tema y el del matrimonio entre personas del mismo sexo será abordado por Jacqueline Orta Rodríguez, quien fue en la pasada legislatura diputada suplente por el PAN, pero que no pudo ocupar el cargo por su supuesto vínculo en el asesinato del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Jorge Bajos Valverde, el 4 de enero de 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.