Sociedad
Rechaza el TSJ que se ataque a ONG con procesos judiciales
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edmundo Román Pinzón, rechazó que en Guerrero se empleen procesos judiciales con el propósito de disolver movimientos sociales y reprimir a dirigentes, como lo afirman agrupaciones civiles de derechos humanos locales, nacionales e instancias internacionales como la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) y Amnistía Internacional (AI).
Medidas cautelares cuidan a víctimas: abogada de Coidh
La CNDH no informa de quejas, dice la Coddehum
Golpean a vocera de los inconformes con el médico de Tepetlapa; vuelven a tomar la Ssa
Chilpancingo, 1º de marzo. Los habitantes de Tepetlapa, Atenango del Río, denunciaron que la vocera del movimiento que demanda la destitución del médico del centro de salud, Eloína Juárez Chavelas, fue fuertemente golpeada y retenida por personas afines al médico Roberto Espíndola Galán, acción por la cual tomaron nuevamente la Secretaría de Salud (Ssa).
Refuerzan medidas contra el dengue en Zihuatanejo; reporta Salud 20 enfermos
Paran labores por tarjetas que la SEG no entregó
Alcaldes y diputados financian a Ortega para que sea rector de la UAG, acusa Villegas
Caso Chavarría se esclarecerá antes de que se vaya Torreblanca, dice ahora Guinto
Chilpancingo, 1º de marzo. Antes de que termine el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarecerá el asesinato de quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, aseguró el encargado de despacho, Albertico Guinto Sierra.
Guerrero es un campo de batalla por el narco: FARP
Protestan en Acapulco por red eléctrica para primaria
Abandonan camioneta con armamento en el aeropuerto porteño
Anuncian huelga en el hotel Club del Sol por adeudos a 48 trabajadores
Trabajadores del hotel Club del Sol anunciaron una huelga en la hospedería por adeudos con 48 trabajadores; previeron que para el viernes comiencen una movilización con la colocación de las banderas rojinegras.
Los spring breakers traen “problemas”; en Azueta prefieren turistas nacionales
Protestan en la JLCA de Zihuatanejo
Montemayor, ligado siempre a Guerrero
En su última visita al estado, el escritor Carlos Montemayor dialogó con La Jornada Guerrero, sobre el caso de Rosendo Radilla, que recientemente había sido llevado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la Afadem y sus familiares: