Lentitud para atender daños por lluvias - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: jueves 25 de febrero de 2010 Regiones Lentitud para atender daños por lluvias

Lentitud para atender daños por lluvias

GUSTAVO ALBERTO NAVA
 Y MARGENA DE LA O (Corresponsal y reportera)

El Centro Regional de Defensa de los Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, en un comunicado, denunció que en las comunidades más apartadas de la cabecera municipal que fueron afectadas por las lluvias y vientos de principios de febrero siguen en espera de ayuda de las autoridades municipales.

El comunicado señala que hasta este lunes 22 de febrero todavía nadie les han llevado nada, a pesar de que Protección Civil municipal ya acudió a tomar fotos de las casas que se quedaron sin techo.

Mientras que en Chilpancingo, el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, César Quevedo Inzunza, informó que fueron 26 planteles de la región Centro y la sierra los que resultaron afectados por las lluvias, de los cuales el Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) apenas reportará el diagnóstico que les permitirá tramitar recursos para la reparación.

Descartó que por los daños las clases estén suspendidas, pues explicó que fueron afectaciones parciales, como bardas derribadas.

Mencionó que actualmente están analizando cuál de los tres mecanismos para rehabilitar escuelas es el más indicado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.