Acapulco y la capital, los de mayor deserción escolar - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: jueves 11 de febrero de 2010 Sociedad Acapulco y la capital, los de mayor deserción escolar

Emprende Sejuve jornadas vocacionales

Acapulco y la capital, los de mayor deserción escolar

VANESSA HERNÁNDEZ

La titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Yolanda Villaseñor Landa, informó que Acapulco y Chilpancingo son los municipios del estado donde los problemas de deserción estudiantil y uso de drogas son más serios, ayer durante el primer día de las Jornadas de Orientación Vocacional a estudiantes del Centro de Estudios Tecnologicos Industrial y de Servicios (Cetis) 116 de este puerto.

Explicó que en Acapulco, las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento presentan el mayor número de casos de jóvenes con estos problemas.

Villaseñor Landa, quien asistió al primer día de trabajo de las jornadas en las que se impartió la conferencia El perfil de los jóvenes exitosos, agregó que este programa será también en beneficio de todas las escuelas de nivel medio superior en el estado. En el caso de Acapulco, adelantó, avanzará en poblados como Kilómetro 30 y Tres palos; la próxima semana, a Coyuca de Benítez.

Agregó que el programa de orientación se ampliará a algunas escuelas de nivel de secundaria, en las cuales, a través de la página en Internet observador.org.mx, los estudiantes podrán aplicar un exámen parecido al que efectúan en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Detalló que el portal explica cómo un estudiante puede conseguir becas, no sólo en el estado, sino a nivel federal e incluso fuera del país, además aporta datos sobre las carreras que están saturadas, cuáles tienen más posibilidad de éxito y cuánto ganan los jóvenes que estudian una carrera técnica en comparación con una profesional, o aquellos que, por el contrario, deciden no estudiar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.