Presenta acapulqueño el corto Seguro de vida en la Casa del Guerrerense - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: jueves 4 de febrero de 2010 Cultura Presenta acapulqueño el corto Seguro de vida en la Casa del Guerrerense

Miguel Reina ha presentado algunas de sus obras en Sundance

Presenta acapulqueño el corto Seguro de vida en la Casa del Guerrerense

REDACCIÓN ( )

“El cine en México es una trinchera que se mantiene viva con el esfuerzo de muchos jóvenes. Mientras hayan historias que deban ser contadas, nada podrá amedrentar a un cineasta, pero sobre todo, nada podrá hacer que deje de ir en busca de sus sueños”, expresó ayer el realizador acapulqueño Miguel Reyna, al presentar su cortometraje Seguro de vida.

La presentación se llevó a cabo en la Casa Guerrerense, ubicada en la ciudad de México, y esta es la primera producción después de su cinta Un aliado en el tiempo, con la cual participó en el Festival de Sundance.

“Es una historia que escuché a unos compañeros cuando trabajaba como agente de seguros, y de inmediato me pareció que era un buen tema para llevarlo a la pantalla.”

Miguel Reina dijo que actualmente la humanidad vive épocas turbias y que el arte es una fuerza sanadora para resistir esas contingencias que a menudo azotan al ser humano.

En tres pantallas panorámicas colocadas en el patio central de la Casa Guerrerense, el público presenció la proyección de esta obra, donde se narra el viacrucis de un agente de seguros que decide incluir en su póliza la cláusula de beneficios por suicidio, con el fin de terminar con su vida y poder cubrir el costoso tratamiento de su vástago, hasta que en una vuelta de tuerca cambia su destino.

“Este cortometraje trata de plasmar esperanza y de que aún en un mundo colmado de materialismo e intereses económicos, hay cosas intocables como el amor familiar, sobre todo cuando se trata de un padre. Estoy muy agradecido con todos mis amigos y colegas que se sumaron a este esfuerzo por contar una historia con sangre y latidos propios.”

Miguel Reina nació en Acapulco y estudió Comunicaciones en la Universidad del Nuevo Mundo y Cine en la SAIC (School of the Art Institute of Chicago). Algunos de sus trabajos incluyen Un aliado en el tiempo (presentado en el Festival de Sundance), Mi vida en frenesí, Trazos mágicos de Oaxaca y El hombre que detuvo el tiempo.

Previo a la proyección de la cinta, con duración de 10 minutos, Fernanda Anaya afirmó el cine “es la mejor herramienta para difundir mensajes certeros que nos hagan mejorar como sociedad. En el Estado de Guerrero hay muchos jóvenes talentosos que están creando propuestas innovadoras en todas las manifestaciones artísticas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.