Mostrarán filme El grito México 68 en la capital - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: miércoles 9 de diciembre de 2009 Cultura Mostrarán filme El grito México 68 en la capital

Inician festejos previos al Bicentenario

Mostrarán filme El grito México 68 en la capital

VANESSA HERNÁNDEZ ( )

La directora del Museo Regional de Guerrero, Marcela Liliana Ortiz, informó que como parte de los festejos rumbo al bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, este jueves 10 se llevará a cabo dentro del ciclo de cine La historia a través del cine, la proyección de la cinta El grito México 68, la cual contará con los comentarios del especialista David Cienfuegos.

Vía telefónica, Ortiz informó que la cinta se ubica dentro de las 10 mejores películas mexicanas, pues ocupa el lugar número 44 dentro de una lista realizada por 25 críticos y especialistas del cine mexicano.

La película es el resultado de ocho horas de filmación, y se le considera el único testimonio fílmico realizado desde el interior del movimiento.

La cinta, dirigida por Leobardo López Aretche y que se proyectará en el Auditorio de los Gobernadores, abarca uno de los periodos más difíciles de la historia mexicana, como lo fue el movimiento estudiantil de 1968, que derivó en la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de ese mismo año.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.