Irá guerrerense a final del torneo anual de poesía de la revista Verso destierro - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: miércoles 9 de diciembre de 2009 Cultura Irá guerrerense a final del torneo anual de poesía de la revista Verso destierro

Raymundo Manzanárez competirá con otros 4 participantes

Irá guerrerense a final del torneo anual de poesía de la revista Verso destierro

VANESSA HERNÁNDEZ ( )

La revista Verso destierro invitó al escritor guerrerense Raymundo Manzanárez a participar en su Torneo anual de Poesía 2009 en el que participarán más de 60 poetas invitados de diferentes estados de la república.

Consultado por La Jornada Guerrero, Manzanárez dijo que recibió la invitación por parte del editor de la revista, Andrés Cardo, a quien dijo, conoció durante la realización del Segundo Encuentro de Jóvenes Escritores celebrado en Acapulco bajo la organización del promotor y escritor Antonio Salinas, “fue una excelente oportunidad para conocer a escritores y editoriales de otros lugares y forjar propuesta de trabajo”.

Manzanárez explicó que el torneo es una competencia entre poetas de distintos estados, los que arriba de un ring demuestran sus cualidades poéticas, “se participa de dos en dos, cada uno tiene un límite de tres minutos para declamar su propio poema”.

Aunque dijo que existe un jurado que decide quién gana en base a la calidad y desarrollo del poema, el poeta vencedor también debe ganarse la preferencia del público, “la lucha es de dos a tres caídas pero con un límite de tiempo de tres minutos para cada participante”.

El torneo que inició en octubre pasado, fue de convocatoria abierta a todo el público mediante la página de Internet de la revista, por lo que en un inicio contaron con la participación de 60 poetas.

La competencia que se dividió en tres etapas, constó de una primera etapa de clasificación, una segunda de Octavos de final, una tercera de Cuartos de final y la Final a celebrarse el 12 de diciembre.

“Participé en las tres primeras fases y me quedé en la de Cuartos, vuelvo por petición del público para retar en la Final”, explicó.

Emociones del hombre que duerme solo, Día cero, Si me acuerdo, El propietario, Ser yo y Socio, fueron los poemas con los que participó el guerrerense.

La final contará con la participación de los poetas: Sandino Bucio, Leonardo Fernandez Borja, Ileana Garma y Eduardo Ribé será transmitida por el sitio de internet Youtube.com, quienes al final podrán ver sus trabajos en una antología que publicará la editorial de la revista Verso destierro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.