Impiden asistentes a la representante Nelly Bello concluir discurso por su artista favorito
Rechiflas al IGC en clausura de la Feria Nacional de la Plata de Taxco
La actividad debe de reintegrarse al mercado internacional, considera el presidente municipal
Taxco, 6 de diciembre. La representante del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Nelly Bello Flores, fue abucheada durante su mensaje en el cierre de la edicición 72 de la Feria Nacional de la Plata, debido a que el público taxqueño pedía la presencia del grupo Reik.
Cerca de las 8 de la noche con el acto de clausura, los jóvenes por escuchar a Reik, abuchearon a Bello Flores, quien ante el pánico escénico, se le vio un rostro perturbado y entre más aumentaban los chiflidos, mayor era su desconcierto en el discurso, que sólo le permitió un par de minutos para luego dejar el estrado y congregarse entre los integrantes del patronato de la feria.
Ante la presión del público, a la funcionaría no le quedó otra que apresurar su discurso y un tanto nerviosa, lo único que hizo fue acortar el mensaje, donde reconoció que la feria es una fiesta de trascendencia nacional.
Mientras la rechifla fue mayor, su voz se perdió y se despedió en medio del abucheo.
Después, el conductor del programa pidió atención al acto de clausura para dar paso a la intervención del alcalde Álvaro Burgos Barrera, a quien el público ovacionó.
Ahí, el edil celebró las actividades a lo largo de los ocho días de programación artística, como exposiciones, muestras y encuentros culturales y musicales.
Burgos Barrera apuntó que es necesario lograr reincorporar la platería de Taxco como una de las actividades económicas principales de la ciudad para abrirla al mercado internacional.
Anunció la modernización de la carretera Ixtapan de la Sal-Taxco-Iguala, gracias a las gestiones del senador Ángel Aguirre Rivero, quien se encontraba como invitado especial.
En este encuentro estuvo además de Aguirre Rivero, el diputado federal Sofío Ramírez, quienes fueron parte de los invitados especiales de la primera fila, para escuchar el protocolo de clausura y al grupo invitado.
En el concierto de Reik, el trío de músicos bajacalifornianos tocaron sus éxitos como Noviembre sin tí, Qué vida la mía, Yo quisiera, Niña e Invierno inolvidable.