Homologación de salarios, hasta 2010, anuncia la Ssa - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 16 de noviembre de 2009 Sociedad Homologación de salarios, hasta 2010, anuncia la Ssa

Unos mil 170 la tendrán este mes, indica

Homologación de salarios, hasta 2010, anuncia la Ssa

MARGENA LA O ( )

Chilpancingo, 15 de noviembre. La subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud estatal, Angélica María Ramos Aguilera, anunció que los mil 154 trabajadores en condiciones precarias, es decir, que no fueron homologados en meses pasados, serán regularizados en el próximo año.

Indicó que continúan las gestiones ante la Federación para completar la plantilla con mejores condiciones laborales, pues recordó que recientemente consiguieron recursos para la homologación de mil 170 empleados, a quienes a partir del 30 de noviembre se les pagarán mejores salarios con retroactivo al 1º de julio de este año.

En tanto, la dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, confirmó la regularización de mil 170 trabajadores, situación que calificó como un entendimiento entre los trabajadores y las autoridades de salud.

Recordó que a diferencia del año pasado, el número de trabajadores homologados es mayor, pues en esa ocasión fueron sólo 600 beneficiados.

Precisó que este logro es un esfuerzo de todas las partes involucradas: “en esto también interviene la Secretaría de Salud federal, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, y estamos entregando el beneficio al doble de trabajadores del año pasado”.

Reconoció que en este esfuerzo la participación de las autoridades sea de vital importancia, no obstante precisó que es un derecho por la antigüedad en la dependencia.

Adelantó que este lunes este lunes en conferencia de prensa revelarán la lista de los mil 170 trabajadores regularizados.

Al respecto, Vélez Núñez expuso que han propuesto a la comisión del sindicato nacional que participa en este proceso, abrir una tercera etapa para poder homologar a quienes todavía no hayan podido ser beneficiados con la homologación.

Agregó: “tenemos todo el interés, de parte de la sección 36 y de las autoridades de Salud, de poder llevar a cabo una tercera etapa el próximo año, a fin de que podamos regularizar los salarios y las prestaciones sociales de todos los trabajadores de Salud”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.