Cebtis 134 y Cobach 1 ganan torneo de porras y bastoneras - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 15 de noviembre de 2009 Deportes Cebtis 134 y Cobach 1 ganan torneo de porras y bastoneras

A nivel secundaria, se llevan la victoria la escuela Raymundo Abarca y Técnica 150

Cebtis 134 y Cobach 1 ganan torneo de porras y bastoneras

Los planteles educativos triunfadores tendrán derecho a participar en desfile del 20 en Chilpancingo

HÉCTOR BRISEÑO ( )

La plaza de toros Belisario Domínguez se convirtió en escenario del tradicional duelo de porristas y bastoneras, en el que participan año con año planteles educativos de Chilpancingo.

En el centro del ruedo fue instalada una tarima, donde los equipos ejecutaron sus exhibiciones.

El encuentro es organizado por el gobierno del estado y el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), el cual tuvo una duración de dos días con la inscripción de más de 20 escuadras acrobáticas.

En ambas ocasiones, el inmueble registró una nutrida asistencia.

En la categoría de preparatorias participaron siete instituciones educativas.

En el concurso de porristas, el primer lugar fue para el Cebtis 134; el segundo sitio se lo adjudicó la Preparatoria 33, Felicitas Solís Petatleco; y en tercero quedó la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Guerrero.

En el campeonato de bastoneras, el Colegio de Bachilleres número 1 se coronó campeón del encuentro, seguido de la preparatoria Aarón Flores, y la Preparatoria 33 en tercer puesto.

En la categorías de secundarias, las triunfadoras en porras fueron las integrantes de la escuela Raymundo Abarca Alarcón, seguidas por el Instituto Patria Siglo XX1 y en tercero quedó el plantel Galo Soberón y Parra.

En el torneo dos bastoneras, el primer lugar correspondió a la técnica 150; el segundo puesto fue para la técnica 30, y en tercero quedó la escuela Primer Congreso de Anáhuac.

En ambos campeonatos, el jurado calificador estuvo integrado únicamente por funcionarios del sector educativo y del Indeg.

Los ganadores de cada categoría recibieron un trofeo y tendrán derecho a participar en el desfile del 20 de Noviembre en Chilpancingo, donde serán entregados los reconocimientos a los ganadores del premio estatal del deporte.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.