Proyectan películas que se filmaron en Acapulco - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: viernes 6 de noviembre de 2009 Cultura Proyectan películas que se filmaron en Acapulco

Galardonan a la actriz Irma Dorantes

Proyectan películas que se filmaron en Acapulco

VANESSA HERNÁNDEZ ( )

La actriz Irma Dorantes llamó a que las nuevas propuestas del cine mexicano retomen a Acapulco como escenario, al asistir como invitada al ciclo de cine Acapulco en el cine el cual se efectuó en el teatro Domingo Soler.

Durante el desarrollo de las actividades alternas de la Tercera Edición del Festival Internacional Acapulco La Nao 2009, se proyectaron cintas que fueron filmadas en este puerto.

Algunas de las películas proyectadas fueron El cofre del pirata, con la participación de los actores Germán Valdez Tin Tan y la invitada Irma Dorantes; El Inocente, protagonizada por Pedro Infante y Silvia Pinal; Sube y baja, con el comediante Mario Moreno Cantinflas, y finalmente Simbad el mareado, también de Tin Tan.

Ante una audiencia de unos 100 asistentes, se disfrutó una noche en la que el glamour por el cine de antaño permitió disfrutar de las actuaciones de figuras mitológicas de la cinematografía nacional.

El presidente del patronato del Domingo Soler, Gabriel Brito Camacho informó que el ciclo tuvo como propósito mostrar a la audiencia acapulqueña algunas de las cintas que se han filmado en la ciudad.

La actriz también recibió un reconocimiento del patronato del teatro así como de la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Erika Lührs Cortés, por su labor de proyectar la belleza de Acapulco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.