Ratifican a líder la Unión Ganadera - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: jueves 29 de octubre de 2009 Sociedad Ratifican a líder la Unión Ganadera

Ratifican a líder la Unión Ganadera

RODOLFO VALADEZ LUVIANO ( Corresponsal)

Tecpan, 28 de octubre. Esta mañana, Constantino Barrera Pérez rindió protesta como nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Guerrero (UGREG), lugar que ocupaba de forma interina después de la renuncia del anterior dirigente, Rogaciano Alba Álvarez, después de los hechos sangrientos ocurridos en Iguala, en mayo de 2008, donde fueron asesinados unos 10 miembros de esa organización.

El acto oficial se llevó a cabo en el salón de asambleas de la Asociación Ganadera Local en esta ciudad, el cual estuvo bajo extrema vigilancia por parte de efectivos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de la Policía Estatal (PE).

Después de la renuncia del también ex alcalde de Petatlán y hombre ligado al ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, su lugar fue ocupado por Rutilo Castro Marino por nueve meses y después por Barrera Pérez, quien hoy rindió protesta por encabezar la única planilla que se registró para ocupar el cargo.

Desde las 9 de la mañana el auditorio de la Asociación ganadera Local de Tecpan se vio custodiado por los efectivos policiacos, mientras llegaban poco a poco los delegados estatales.

Al inicio del acto al que se dieron cita más de un centenar de socios ganaderos, Barrera Pérez pidió un minuto de aplausos para quienes fueron asesinados la madrugada del 3 de mayo de 2008 en Iguala, entre ellos el secretario de la Asociación Ganadera Regional, Israel Serrato Díaz, nombre que se anunció llevaría el recinto.

Gerardo Guzmán Kuri, secretario, y Cuauhtémoc Mastachi Aguario, tesorero, son los otros dos integrantes del Consejo Directivo de la UGREG, que junto con Barrera Pérez, fueron aprobados dentro de la asamblea de manera unánime por 40 de 70 delegados asistentes.

En entrevista, el nuevo dirigente ganaderp afirmó que la principal tarea a desarrollar en este periodo es recuperar el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Guerrero, que es el organismo que regula y vigila la salud animal, “y que anteriormente lo operaba la Unión Ganadera Regional, pero como resultado de otros procesos quedó en manos si bien es cierto de un ganadero, se alejó del control que teníamos nosotros”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.