En Iguala, subirán tarifas del servicio de agua potable - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: jueves 23 de julio de 2009 Regiones En Iguala, subirán tarifas del servicio de agua potable

Son bajas comparadas con otros sitios: edil

En Iguala, subirán tarifas del servicio de agua potable

JORGE MARTINEZ (Corresponsal)

Iguala, 21 de julio. Debido a que en esta ciudad se cobran las tarifas más bajas por el suministro de agua potable, regidores analizarán un aumento en el pago de este servicio, tanto doméstico como industrial.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor de la Comisión de Hacienda, Benjamín Salgado Adame, después de la comparecencia del titular de la Comisión de Agua Potable del Municipio de Iguala (CAPAMI) que se llevó a cabo la noche del martes a puerta cerrada y concluyó casi a las 10 de la noche, donde les explicó cómo recibió la paramunicipal, como las deudas que dejó la anterior administración y los proyectos para mejorar el servicio.

Salgado Adame aseguró que las tarifas actuales del cobro de agua en Iguala son bajas comparadas con otros municipios del mismo nivel de usuarios, por eso consideró necesario actualizarlas y renivelarlas para ser autosuficientes en su mantenimiento mínimo de operación y en el pago de su nómina.

Por el agua doméstica, detalló, se pagan 69 pesos mensuales, más el IVA, 71 pesos; mientras que la industrial es de 114, y para empresas y de otro nivel liquidan 140 pesos, de tal forma que se les hacen muy bajas las tarifas para este sector, que gastan demasiado líquido en comparación con los hogares.

Opinó que por esta situación posiblemente haya un alza, la doméstica no lo tendrá de manera relevante, podría ser de 12 o 13 por ciento, mientras que las otras serían de acuerdo con las condiciones que generan los gastos de agua en las empresas, 50 por ciento.

“Vamos a hacer tarifas actualizadas acordes a nuestras condiciones, sabemos que tenemos condiciones de pobreza en muchas colonias populares y no va a ser elevada, porque no podemos hacer más carga monetaria a las personas de escasos recursos”, expuso.

Añadió que durante la comparecencia del titular de CAPAMI, les informó que tienen una cartera vencida de 32 millones de pesos, sólo ha recuperado millón y medio de pesos, porque son muchos los morosos y los rezagos de administraciones pasadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.