Abstencionismo, protagonista de los comicios en Iguala - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 6 de julio de 2009 Política Abstencionismo, protagonista de los comicios en Iguala

Se queja Albarrán de “guerra sucia”

Abstencionismo, protagonista de los comicios en Iguala

JORGE MARTINEZ (corresponsal)

Iguala, 5 de julio. Con un marcado abstencionismo y en completa calma, sin índices de violencia se desarrollo el proceso electoral para elegir diputado federal por el distrito 2. Sólo Esteban Albarrán Mendoza, candidato del PRI se quejó de “guerra sucia” en su contra vía Internet.

Al iniciar la jornada electoral, la mayoría de las casillas fueron instaladas en el horario establecido y otras con una demora de media hora, como en la colonia Insurgentes, una de las más populares de la ciudad y donde acude gente de otros asentamientos humanos aledaños.

En el centro de la ciudad y en la periferia fue notoria la baja presencia de votantes, a pesar de los llamados que hicieron candidatos en el tiempo que les permitió la ley electoral, para que la gente acudiera a las urnas. En esta ocasión no se observó acarreo de personas.

La diputada Silvia Romero Suárez, fue de las primeras personas que acudieron temprano a votar, lo hizo en la colonia Floresta a las 9:30 de la mañana; en tanto, el secretario general de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, lo hizo en la colonia Magdaleno Ocampo a las 10, mientras que el senador Lázaro Mazón Alonso, a las 11:15 en la colonia Centro.

Justino Carvajal Salgado, del PRD, acudió a las urnas después de las 9:30 de la mañana, cerca de su casa particular, mientras Esteban Albarrán Mendoza, del PRI, lo hizo en la sección 1515, ubicada al norte de la ciudad; después de depositar su boleta adelantó que presentará una denuncia ante el IFE y ante las autoridades competentes por la guerra sucia que hicieron en su contra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.