Llama Zamora Cobián a ciudadanos a no “prostituir su voto” y rechazar dádivas - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: viernes 3 de julio de 2009 Política Llama Zamora Cobián a ciudadanos a no “prostituir su voto” y rechazar dádivas

Está prohibido cualquier acto proselitista, advierte el titular de la junta local del IFE

Llama Zamora Cobián a ciudadanos a no “prostituir su voto” y rechazar dádivas

Vigilará de cerca que desayuno del alcalde de Chilpancingo no sea con fin electoral

YAMILET VILLA ARREOLA

CHILPANCINGO, 2 DE JULIO. En la víspera de la elección del 5 de julio, el presidente de la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Zamora Cobián, llamó a “no prostituir el voto” con el ofrecimiento o aceptación de dádivas, pues de ser así se caería en un “mercado de votos” donde no tendrá valor la madurez ciudadana para contribuir a consolidar la democracia.

Zamora recordó que desde los primeros minutos de éste jueves quedaron prohibidos todos los actos de proselitismo, incluso desayunos y reuniones en los que se pudiera promover el voto a favor de algún candidato o partido político.

Después de la denuncia que hizo el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, en el sentido de que funcionarios de los gobiernos municipales del PRI en los distritos 2 con sede en Iguala, 3 de Zihuatanejo, 6 de Chilapa y 7 de Chilpancingo están convocando a desayunos en los que promoverán el voto a favor de los candidatos priístas, Cobián recordó que la ley prohibe ese tipo de eventos.

“El ciudadano debe reflexionar que si alguien que pretende ser su representante popular se burla del hambre y necesidad de nuestro pueblo, ofreciendo desayunos, dádivas y regalos al calor de la elección, no les va a solucionar la vida. Si ese es el sentido de prostituir el voto, vamos a caer en una situación donde no tendrá ningún valor la madurez y la reflexión ciudadana para fortalecer y consolidar la democracia, simple y sencillamente va ser un mercado de votos”, advirtió.

Sobre la invitación que hizo el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, para asistir a un desayuno con motivo de su cumpleaños, Cobián dijo que estarán muy pendientes de que no se promueve el voto por ningún partido o candidatos, pues recordó: “está prohibido todo acto proselitista que intente orientar el sentido del voto de los ciudadanos, llámese cumpleaños, desayuno, cena, pozole o lo que quieran, todos esos actos están prohibidos por la ley”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.