Deja la tormenta tropical Andrés unos 350 damnificados en Atoyac - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: jueves 25 de junio de 2009 Regiones Deja la tormenta tropical Andrés unos 350 damnificados en Atoyac

Reportan Tecpan y Taxco daños míninos a caminos y cortes de luz

Deja la tormenta tropical Andrés unos 350 damnificados en Atoyac

RODOLFO VALADEZ LUVIANO (corresponsal)

Atoyac, 24 de junio. El secretario de Protección Civil municipal, Beda Benítez Blanco, informó que la tormenta tropical Andrés dejó 350 personas damnificadas en la comunidad de Cerro Prieto, en la sierra, de acuerdo con el informe del comisario municipal, Genaro Gómez García.

Mientras que en las comunidades de San Vicente de Jesús y San Vicente de Benítez se cortaron los caminos. También se registraron daños en los trabajos de ampliación de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, lo que obligó a que el tráfico fuera desviado.

Consultado en el ayuntamiento, a donde acudió a reportar los daños en su comunidad, el comisario aseguró que en la población, ubicada en la ruta serrana que lleva a El Quemado, las casas, en su mayoría con techos de cartón, cedieron ante la lluvia que cayó durante toda la noche, además de que el camino se cortó, por lo que quedaron incomunicados.

Por su parte, el secretario municipal de Protección Civil en Atoyac reportó que la lluvia causó derrumbes y cortes de carretera, principalmente en la vía que va a La Soledad y El Paraíso.

En Tecpan, Andrés sólo dañó algunas sendas de la parte media y alta de la sierra, mientras que en el lugar conocido como Monte Alto –donde se hacen trabajos de la ampliación de la vía Acapulco-Zihuatanejo– el arroyo cortó el camino auxiliar que fue construido para el paso de los autos por la reparación que se hace en el puente.

Los alcaldes Nadín Torralba Mejíam de Tecpan, y Carlos Armando Bello Gómez, de Atoyac, anunciaron que solicitarán recursos del Fondo Solidario (Fonsol), que tiene un esquema similar al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con el fin de apoyar a las comunidades más afectadas por el paso del fenómeno natural.

Pescador sigue perdido

En otros temas, el director de la Unidad de Protección Civil municipal de Tecpan, José Angel Mena Menera, informó que a pesar de la búsqueda que emprendieron brigadistas de la dependencia, la Marina y la policía estatal, aún no ha sido posible encontrar el cuerpo del pescador Raúl Ríos Cortés, quien desapareció en la playa de la comunidad de Rancho Alegre del Llano, en este municipio. De acuerdo con el reporte de Protección Civil municipal, el hombre de 33 años fue arrastrado por las aguas del mar, el pasado lunes a las 4 de la tarde.

Reporte en Taxco

En tanto en Taxco, el paso de la tormenta tropical dejó desgajamientos de tierra en la vía alterna y el derribamiento de tres árboles en algunas comunidades, así como interrupciones de energía eléctrica y daños materiales mínimos, reportó Protección Civil municipal.

El director de la dependencia, Saúl Zagal Morales, informó que se presentaron dos desgajamientos en la vía alterna y en la colonia de la Loma del Perro sin causar accidentes entre la población.

Abundó que en Zacatecolotla, un poste de luz eléctrica se vino abajo; al igual que un árbol de gran proporción que bloqueó un carril de la carretera federal México-Acapulco. Apuntó que también recibió el reporte de apagones de energía eléctrica en varia poblaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.