Plantean unir tres regiones económicas - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 31 de mayo de 2009 Sociedad Plantean unir tres regiones económicas

Ante bajos sueldos

Plantean unir tres regiones económicas

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 30 de mayo. Por los bajos salarios que se pagan en Guerrero, agremiados de diferentes secciones del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), han solicitado unificar las tres regiones económicas del estado en una sola, que sea mejor pagada y con mejor beneficios, informó el secretario de organización del comité Ejecutivo, Martín Baza Galindo.

Los casi 20 mil sindicalizados que trabajan en el magisterio, la burocracia de los gobiernos estatal y municipales, así como en Organismos Públicos Descentralizados, distribuidos en 61 secciones sindicales, se han quejado de la desigualdad que impera en los salarios, dependiendo de la región económica a la que pertenecen, señaló Baza Galindo.

El secretario de organización del comité Ejecutivo del sindicato oficial indicó que la situación de la inflación ha sido crítica, lo cual obliga a demandar salarios mejor remunerados y a partir de los acercamientos con las bases sindicales se ha llegado al acuerdo de que esto se logrará si en Guerrero se unifican las regiones económicas en una sola.

Comentó que en ocasiones hay cuestiones administrativas y laborales que se pueden resolver de manera muy simple, pero por diversos motivos no se atienden.

Ante eso, muchos sindicalizados piden que se haga el cambio de regiones, actualmente a la uno pertenecen los puertos de Acapulco, Zihuatanejo y la ciudad de Taxco, la segunda Región comprende Chilpancingo, Iguala y municipios de la zona Centro, mientras en la tercera se agrupan todos los de La Montaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.