Encuentran otros siete ejecutados en Tierra Caliente y uno más en la vía a Metlatónoc - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: sábado 18 de abril de 2009 Sociedad Encuentran otros siete ejecutados en Tierra Caliente y uno más en la vía a Metlatónoc

En la zona Norte, asesinan a dos niños en ataque contra su papá, quien está herido

Encuentran otros siete ejecutados en Tierra Caliente y uno más en la vía a Metlatónoc

MARLEN CASTRO

Armamento decomisado en enfrentamiento en San Miguel Totolapan, el miércoles pasado
Armamento decomisado en enfrentamiento en San Miguel Totolapan, el miércoles pasado Foto: LENIN OCAMPO

CHILPANCINGO, 17 DE ABRIL. La región de Tierra Caliente tuvo este día otra jornada más de violencia y muerte, con el hallazgo de siete cuerpos de hombres ejecutados que presentan huellas de tortura, tres de ellos degollados.

En tanto, la zona Norte se sumó a esta estela de sangre con la ejecución ayer en la mañana de dos niños de 10 y 12 años, en la comunidad de Xochitepec, del municipio de Apaxtla de Castrejón.

Mientras que en Metlatónoc, en La Montaña alta, se reportó la ejecución de un hombre.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) informó de los cadáveres de cuatro hombres en el puente Adolfo López Mateos, colindante con el municipio de Riva Palacio, Michoacán, y de tres cuerpos degollados, sus cabezas dentro de una bolsa de plástico negra, junto a ellos.

Los cuatro cuerpos estaban amarrados de pies y manos, atados con mecates y cinta gris. Sobre los cuerpos había una cartulina, de la que no supo el contenido porque de inmediato fue retirada por las autoridades.

Más tarde, la dependencia precisó que tres de los ejecutados eran originarios de Las Querendas, municipio de Ciudad Altamirano, y el cuarto de Riva Palacio.

Trascendió que dos de esos jóvenes fueron levantados (secuestro sin intención de pedir rescate, según en el argot policiaco) el jueves en Ciudad Altamirano, pero la dependencia no confirmó la versión.

Al mediodía, la dependencia reportó los cuerpos de tres hombres en la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Tlalchapa. El primero traía pantalón negro de vestir, playera obscura con las manos amarradas hacia atrás con un porta fusil. El segundo vestía playera roja con franjas blancas, bermuda negra y tenis gris deportivos. El tercero usaba pantalón negro con las manos hacia atrás esposadas, quien traía una identificación a nombre de Hipólito Vergara Antonio, de 20 años, originario de Hacienda Nueva, municipio de Tlapehuala, en la Tierra Caliente.

En La Montaña alta, en la carretera estatal Tlapa-Metlatónoc, en el punto conocido como Crucero de Xalatzala, fue asesinado a balazos Jesús Herrera Pantaleón de 25 años, originario de Xalatzala.

Los menores de edad

La ola de violencia alcanzó la mañana de ayer a dos niños de 10 y 12 años, Arturo y Arnulfo Peralta, quienes fueron ejecutados con varios impactos de cuerno de chivo.

Los hechos ocurrieron en el punto conocido como Tecorralito, en Apaxtla de Castrejón, cerca de las 9 horas, cuando ambos acompañaban a su papá, Bulmaro Peralta, a cortar leña.

El padre, en compañía de los niños, fue agredido desde una zona alta y pedregosa, ahí murieron los menores y él resultó herido, quien fue trasladado al hospital.

De acuerdo con la dependencia en el lugar de donde provino la agresión había un parapeto improvisado y se ubicaron 38 cartuchos percutidos de calibres .223, 7.62 x 39 milímetros.

Como en los casos anteriores, la dependencia indicó que se desconocía “el móvil del crimen y la identidad del o los homicidas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.