Revivirá Añorve hermandad cultural y comercial con 10 ciudades del mundo - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: jueves 2 de abril de 2009 Sociedad Revivirá Añorve hermandad cultural y comercial con 10 ciudades del mundo

Toma protesta a Mario de la O como presidente de ese comité

Revivirá Añorve hermandad cultural y comercial con 10 ciudades del mundo

OSSIEL PACHECO

El ayuntamiento de Acapulco desempolvó los convenios de hermandad que ha firmado con al menos 10 ciudades de distintos países de Europa, Asia y América, y buscará, mediante el Comité de Ciudades Hermanas y Asuntos Internacionales que ayer tomó protesta, reactivar estos acuerdos.

Entre las ciudades destaca Manila, capital de las islas Filipinas, cuyo acuerdo de hermandad con este puerto e intercambio comercial data del año 1565, mismo que fue ratificado en 1969 entre ambas ciudades.

Ayer, ante diplomáticos y cónsules honorarios del puerto, el alcalde porteño Manuel Añorve Baños tomó la protesta al cónsul Mario de la O Almazán, hermano del ex alcalde, Rogelio de la O Almazán, quien será presidente ejecutivo del Comité de Ciudades Hermanas y Asuntos Internacionales; también en la sala de Cabildos del palacio municipal del parque Papagayo, tomó protesta como coordinador del programa adscrito a la presidencia municipal de Ciudades Hermanas y Asuntos Internacionales.

De la O Almazán describió que el primer convenio de hermandad e intercambio comercial que signó Acapulco fue con Manila, pero además tienen acuerdos con Netanya, Israel; Onjuku y Sendai, de Japón; Cannes, Francia, que suscribió Rogelio de la O Almazán siendo Añorve Baños síndico; Qingdao, China; Québec, Canadá; Nápoles, Italia; Ordizia, España, que fue signado el año pasado siendo alcalde Félix Salgado; y Beverly Hills, Estados Unidos; mismos que han quedado en el olvido, pero este comité buscará reactivar y en algunos casos ampliar para obtener el respaldo solidario de estas ciudades al puerto, intercambio comercial, cultural y de promoción turística.

En el acto estuvieron, el alcalde y los secretarios Vicente Trujillo Sandoval, general; Jessica García, de Turismo; Ericka Lührs Cortés, de Desarrollo Social; entre otros funcionarios. Así como, dirigentes culturales, sociales y de organismos empresariales del puerto que son parte de este comité.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.