Presupuesto de la Ssa prevé homologación salarial, revelan aspirantes a líder sindical - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: martes 17 de marzo de 2009 Sociedad Presupuesto de la Ssa prevé homologación salarial, revelan aspirantes a líder sindical

Alcanzarían nivelación unos 600 empleados; atribuyen omisión de proceso a apatía de Barrera

Presupuesto de la Ssa prevé homologación salarial, revelan aspirantes a líder sindical

CINDY PACHECO PALACIOS

Candidatos a secretario general del sindicato de la Secretaría de Salud en Guerrero consideraron que la dependencia ha mostrado una negativa para el desarrollo del proceso de homologación a más de 3 mil trabajadores precarios, pues aseguraron que dentro del presupuesto anual del sector hay una partida destinada para aplicar este beneficio para al menos 600 empleados.

Sin precisar el monto que sería destinado para este proceso laboral, el secretario de Conflictos de la Sección 36, Guillermo Ramírez Solís, quien participa por la candidatura a secretaría general por la planilla Roja, indicó que el titular de la dependencia, Luis Barrera Ríos, a mostrado apatía por solucionar las carencias dentro del sector, y ejemplificó que el Hospital General no ha recibido apoyo para mejorar su infraestructura.

La homologación salarial de los empleados precarios o irregulares que laboran dentro de la instancia de salud, afirmó, fue establecido por al Comité Ejecutivo Nacional de la Secretaría de Salud (Ssa), con la finalidad de que cuenten con prestaciones económicas y seguridad social, pues refirió que el sueldo de estos trabajadores es muy bajo en comparación a los de nómina. “Si un empleado regular gana 5 mil pesos, el precario hasta mil 800”, detalló.

Comentó que el presupuesto de la Federación también disminuyó a nivel general para este año, no obstante, informó que ya existe un presupuesto especial para dicho proceso laboral. Recordó que el año pasado fueron regulados 662 empleados, y se esperaba para 2009 se haga el mismo procedimiento.

A su vez, el secretario de Conflictos de la sección 11 de la Ssa, Eduardo Méndez Luna, coincidió en que la dependencia estatal debe garantizar la homologación al resto de los empleados, porque generaría una mejor disposición laboral.

Añadió que actualmente la Ssa destinó unos 50 millones de pesos para el pago de este sector de trabajadores por quincena, por eso dijo que se podría llevar a cabo el proceso de nivelación.

Respecto al proceso de elección y renovar la dirigencia sindical, Ramírez Solís, precisó que van en coalición con la planilla Azul, que representa Méndez Luna, y explicó que la alianza se dio por propuestas afines de apoyo al sector laboral.

Además de ellos, están dentro de la competencia Felipe Becerril Sotelo, de la planilla Verde, y Beatriz Velez Núñez de la planilla Dorada. El proceso se llevará a cabo el 30 de marzo próximo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.