Denuncian amenazas de Vidal Serratos por protestas en las preparatorias 1 y 9 - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 9 de marzo de 2009 Sociedad Denuncian amenazas de Vidal Serratos por protestas en las preparatorias 1 y 9

Amaga a maestros con sancionarlos en el próximo Consejo

Denuncian amenazas de Vidal Serratos por protestas en las preparatorias 1 y 9

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 8 de marzo. El subdirector administrativo de la unidad académica número 1, Jorge Angeles Manso, denunció que a consecuencia del movimiento de las preparatorias, el coordinador de Asesores de la rectoría, Raúl Vidal Serratos, lo amenazó con sancionarlo a él y el resto de los maestros si no desisten de su demanda de restaurar el edificio docente.

También criticó la postura que asumió el rector Arturo Contreras Gómez, al tratar de relacionar su movimiento con cuestiones políticas. La intención, dijo, es desviar la atención de su “mala administración y falta de compromiso”.

Expuso que el rector está politizando la universidad, y puso como ejemplo la disponibilidad que ha mostrado hacia el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Reprochó que Vidal Serratos los intimide para que los alumnos, maestros y padres de familia ya no continúen con las protestas, incluso les ha mencionado que en la sesión del Consejo Universitario que tendrán el siguiente martes, habrá de castigarlos.

Angeles Manso consideró que está tratando de minimizarlos, además negó que demanden recategorizaciones, aunque sea una necesidad, pues es un asunto que determina el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) con la administración central, sostuvo.

Manifestó que de la reunión que supuestamente buscaría la administración central de la UAG con el gobernador –según la respuesta que ofrecieron en la reunión del jueves por la noche en el auditorio de la rectoría–, no hay nada definido, por tanto se sienten engañados por la rectoría.

El director del plantel adelantó que el martes tendrán una marcha con la participación de las preparatorias abiertas, las unidades académicas de Derecho, Ingeniería y Filosofía y Letras, al parecer porque no habrá solución a su demanda de que las preparatorias 1 y 9 sean reinstaladas en el edificio docente, una vez que sea edificado nuevamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.