Trasladan a sicarios de los Beltrán Leyva - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 9 de marzo de 2009 Sociedad Trasladan a sicarios de los Beltrán Leyva

De Azueta a Tepic

Trasladan a sicarios de los Beltrán Leyva

FRANCISCA MEZA CARRANZA (corresponsal)

El ex subdirector de la policía preventiva municipal, Timoteo Mata Cruz, además seis agentes y otros 15 civiles detenidos el 23 de diciembre durante un cateo hecho por el Ejército en un palenque, fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 4 Occidente, ubicado en El Rincón, Tepic, Nayarit luego de haber permanecido arraigados.

Mediante un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que un fiscal adscrito de la Unidad de Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (Ueita), de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), ejerció acción penal por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y portación de armas para uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con la información oficial se detuvo a Luis Antonio Romero de los Santos alias El Chavo “encargado por parte de la organización delictiva de los Beltrán Leyva, de la plaza de Zihuatanejo para la venta y tráfico de cocaína y marihuana”.

Los preventivos detenidos son Gregorio de la Cruz Mendoza, quien era suboficial de Seguridad Pública, el policía segundo Cándido Astudillo Moreno; el tercero Enedino González García El Chicurro, el preventivo Celso Maximiano Miranda y los rasos Emiliano Reyes Pineda y Gerardo Martínez Díaz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.