Asesinan a siete en ataques en San Marcos, entre ellos dos ministeriales - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 19 de enero de 2009 Sociedad Asesinan a siete en ataques en San Marcos, entre ellos dos ministeriales

Reporta Seguridad Pública dos ejecutados el sábado en Tlapa y San Luis Acatlán

Asesinan a siete en ataques en San Marcos, entre ellos dos ministeriales

La familia de un agente fue recibida a tiros cuando llegaba a una fiesta en Las Vigas

Al repeler la agresión un hermano de la víctima ultima a dos hombres, uno menor de edad

MARLEN CASTRO Y LAURA REYES

CHILPANCINGO, 18 DE ENERO. Cinco personas murieron en un enfrentamiento armado la madrugada de este domingo en la comunidad Las Vigas, municipio de San Marcos, en medio de una fiesta de 15 años; entre las víctimas está un agente ministerial, quien en su día libre asistió a la celebración y fue recibido a balazos, informó la Policía Ministerial.

Horas después, ya en la mañana de este día, como consecuencia de ese enfrentamiento, murió otro hombre más, originario de Parral, Chihuahua, quien llegó en estado de ebriedad a la comandancia de la ministerial, ubicada en la cabecera municipal, preguntando por un comandante, a quien hirió de gravedad y éste, al repeler la agresión, lo mató de un tiró en la cabeza.

Posteriormente, el comandante herido murió en Acapulco, luego de una cirugía.

El director de la Policía Ministerial, Erit Montúfar Mendoza, precisó que en el enfrentamiento ocurrido en la fiesta murieron el integrante de esa corporación, Elbio Ignacio Mora, de 29 años; su hermano Agustín, de 23, y su tío Francisco Ignacio Cortés, de 38 años.

“El problema se suscitó cuando nuestro elemento, que ese día estaba franco, llegó con su familia a la fiesta y fue recibido a balazos por un grupo de personas”, indicó el jefe policiaco.

De acuerdo con la versión oficial, otro familiar del policía respondió la agresión y mató a Daniel Sierra o Herrera Rendón, de 16 años, y a Gaudencio Palma Sabino, de 23, que estaban en el grupo que recibió a balazos a Ignacio Mora cuando llegó con su familia a la fiesta.

Montúfar agregó que como consencuencia de ese enfrentamiento, ocurrido en la madrugada, cerca de las 8 de la mañana de este día llegó a la comandancia de la ministerial en San Marcos un hombre alcoholizado, quien preguntó por el comandante Obdulio Flores Miranda y al tenerlo enfrente sacó su pistola y lo hirió de tres balazos.

“Pero luego de forcejear con su atacante pudo sacar su pistola para responder la agresión, matándolo de un tiro en la cabeza”, detalló.

Se pudo conocer que el hombre que llegó a la comandancia era originario de Parral, Chihuahua, y se llamaba Emmanuel Hernández Karim, según su credencial para votar.

En otros acontecimientos violentos ocurridos en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública informó en comunicados que el pasado sábado en el kilómetro 4 de la carretera Tlapa-Marquelia, en la parte alta de La Montaña, fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado de dos balazos, de quien se desconoce su identidad.

En tanto, en la comunidad Yoloxochitl, municipio de San Luis Acatlán, en la Costa Chica, fue ejecutado a balazos Eloy Encarnación Gabino, de 35 años, quien recibió siete balazos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.