Vendrán caza talentos del futbol nacional a partido en Tecpan - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 14 de diciembre de 2008 Deportes Vendrán caza talentos del futbol nacional a partido en Tecpan

Lugareños llevarán a cabo homenaje a fallecido portero del Veracruz, Samuel Máñez

Vendrán caza talentos del futbol nacional a partido en Tecpan

El encuentro será del 20 al 30 de diciembre; se han registrado 22 equipos

RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Competencia femenil del tochito en la playa Tamarindos
Competencia femenil del tochito en la playa Tamarindos Foto: DAVID NOH COLLI

Tecpan, 13 de diciembre. Con la presencia de visores de la tercera y cuarta división del futbol nacional en un torneo municipal, los pobladores de la comunidad de Tenexpa recordarán la figura de Samuel Máñez Reyes, quien en vida fuera portero del equipo de Veracruz.

El miembro del comité organizador, Leonardo Mendoza Navarrete, informó que el campeonato en honor al futbolista contará con la asistencia de gente de las divisiones del balompié del país con la finalidad de observar a los posibles talentos de la región que pudieran tener las características para formar parte de algún equipo de la primera división nacional.

Indicó que el torneo es llevado a cabo por primera vez del 20 al 30 de diciembre en la cancha de la comunidad de Tenexpa.

Agregó que serán tres las categorías participantes: infantil, juvenil y de edad libre, pero que podría incluirse una cuarta de menores de 14 años, “solo sí existe un buen número de equipos inscritos”.

Dijo que hasta el momento hay 22 equipos inscritos en las tres ramas y se espera la confirmación de otros más en el transcurso de la semana.

Mendoza Navarrete expuso que la competencia será patrocinada por algunas empresas privadas además del apoyo del alcalde electo Nadín Torralba Mejía, “él es de aquí y conoció a Samuel (Máñez Reyes) por eso se interesó en apoyar el evento deportivo”.

El encuentro también tiene como objetivo recordar a Máñez Reyes, quien es considerado el mejor deportista de la comunidad, fallecido hace seis años el 26 de diciembre en un accidente automovilístico cuando regresaba de Veracruz, después de visitar a sus familiares de Tenexpa en este municipio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.