Enfrentamiento en San Luis la Loma - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: sábado 22 de noviembre de 2008 Sociedad Enfrentamiento en San Luis la Loma

Reportan un herido y siete detenidos

Enfrentamiento en San Luis la Loma

Asegura Ejército armas y cartuchos

MARLEN CASTRO

CHILPANCINGO, 21 DE NOVIEMBRE. Un herido y siete detenidos es el saldo de un enfrentamiento ocurrido cerca de las 2:00 de la madrugada de este viernes en la localidad de San Luis la Loma del municipio de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande.

Fuentes del gobierno del estado confirmaron que la madrugada de este viernes en esa localidad se enfrentaron dos grupos de hombres armados con cuernos de chivo y rifles AK-47, lo que originó un fuerte operativo, en el que participaron unos 150 efectivos del Ejército, la Policía Estatal Preventiva y la Policía Investigadora Ministerial.

Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional echó abajo la versión estatal y dio a conocer, mediante un comunicado, que el enfrentamiento ocurrió entre un comando armado y militares, cuando los últimos efectuaban “actividades contra el narcotráfico y aplicación de la ley federal de armas de fuego y explosivos”.

También rechazó la detención de siete personas y precisó que fueron detenidas tres: Carlos Gabriel Sobearnis Sotelo, de 19 años; Adrián Ramírez Arena, de 22, y Juan Francisco Fierro Galeana, de 44 años. Los hombres armados, detalla la Sedena, viajaban en una camioneta Dodge Durango.

Además de las aprehensiones se aseguraron dos carabinas AR-15, rifle AK-47, una pistola browning .9 milímetros y una granada de fragmentación, también siete cargadores para rifles de alto poder y 100 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Las fuentes estatales informó que después de la detención de tres hombres y el decomiso de sus armas de alto poder y fornituras, los militares lograron detener a otros cuatro individuos, igual de fuertemente armados como los anteriores.

Circularon versiones de que en el enfrentamiento habrían habido varios muertos, pero la fuente del gobierno del estado aseguró que oficialmente sólo se tenía conocimiento de un herido, de quien hasta el momento se desconocía su identidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.