Invaden arrancones y exhibición de autos en la zona Diamante de Acapulco - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 16 de noviembre de 2008 Deportes Invaden arrancones y exhibición de autos en la zona Diamante de Acapulco

Se reúnen aficiados a armar y modificar modelos de autos

Invaden arrancones y exhibición de autos en la zona Diamante de Acapulco

HECTOR BRISEÑO

El alcalde Félix Salgado llegó a la competencia de autos Motor Fest 2008, en la zona Diamante de Acapulco, a bordo de su automóvil Tétanos
El alcalde Félix Salgado llegó a la competencia de autos Motor Fest 2008, en la zona Diamante de Acapulco, a bordo de su automóvil Tétanos Foto: JAVIER VERDIN

En la zona Diamante de Acapulco se efectuó la competencia estética de autos Motor Fest 2008, así como una prueba de arrancones de cuarto de milla, en la que participaron pilotos a bordo de motocicletas y veloces automóviles adaptados para el encuentro.

En la entrada, las medidas de seguridad fueron estrictas: los encargados tenían la consigna de revisar la cajuela de cada automóvil en busca de cerveza, pues estuvo prohibido introducir cualquier tipo de líquido.

El escenario del encuentro fue el mismo donde en noviembre de 2003, fue colocada la primera piedra para el estadio de futbol que nunca se construyó, en el terreno junto a la nueva estación de bomberos.

En lugar de balones, en esta ocasión circularon vehículos de ruidosos motores, potentes máquinas de gasolina y diesel, mujeres en pantaloncillos cortos, aficionados de hueso colorado a armar, modificar y construir nuevos modelos de autos. La pasarela de autos fue extensa y variada, desde un Datsun de 1980, hasta un Beetle último modelo con el motor pintado de rojo, con importantes triunfos en otros festivales.

Un Grand Marquis dorado de 1988, con ocho caballos de fuerza, llamó la atención de propios y extraños, cuando su conductor hizo una prueba al apretar el acelerador a fondo con la palanca en neutral, sólo para sentir la máquina.

“Le hemos metido casi 150 mil pesos nada más de motor y de caja de velocidades; está es la primera vez que participamos en un torneo así”, mencionó Enrique Serrano, del Distrito Federal.

El alcalde Félix Salgado Macedonio también hizo acto de presencia, a bordo de su coche Tétanos, para efectuar un arrancón antes de caer la tarde.

“Hacen falta en Acapulco lugares para que los jóvenes expresen sus inquietudes. Este es un bonito deporte, por eso aquí estamos apoyando”, dijo el alcalde, quien adelantó que en enero comenzará el rodaje de su nueva cinta en este mismo terreno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.