Señalan a comandante de encubrir a Rogaciano Alba - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: sábado 18 de octubre de 2008 Sociedad Señalan a comandante de encubrir a Rogaciano Alba

Dejan mantas en puentes de Petatlán

Señalan a comandante de encubrir a Rogaciano Alba

FRANCISCA MEZA CARRANZA (Corresponsal)

Zihuatanejo, 17 de Octubre. A través de dos mantas colocadas en puentes peatonales la madrugada de ayer desconocidos acusaron al comandante del 19 batallón de infantería ubicado en Petatlán, Víctor Manuel González Trejo, de proteger al ex líder ganadero Rogaciano Alba Alvarez para cometer ataques así mismo; acusan a este de ser el autor de los atentados registrados en Morelia el pasado 15 de septiembre y de asesinar a la activista de derechos humanos Digna Ochoa.

Por otro lado, en Petatlán fue detenido un sujeto por portación de armas de fuego durante un cateo efectuado en su vivienda; más tarde dos sujetos fueron levantados en el mismo municipio, uno de ellos policía preventivo, según el director de Seguridad Pública, Emiliano Marques Rojas.

Cerca de las 6 de la mañana de ayer efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) descubrieron durante un recorrido de rutina una de las mantas colocadas en el puente peatonal ubicado entre la terminal de autobuses Estrella Blanca y la gasolinera a la entrada del municipio.

En la manta se leía: “El coronel de infantería Víctor Manuel González Trejo comandante del 19 batallón de infantería de Petatlán es el que apoya a Rogaciano Alba y a Reynaldo Zambada alias el rey Zambada son los responsables de las muertes de taxistas, niños y mujeres y del atentado de Morelia y Papanoa también fue el asesino de Digna Ochoa de derechos humanos”.

Después se detectó otra manta en el puente de la gasolinera ubicado en el acceso que conecta Zihuatanejo con Ixtapa en el punto conocido como El Limón.

En esa se podía leer: “El coronel Víctor Manuel González Trejo del 19 batallón de infantería de Petatlán es el cómplice de Rogaciano y les fue a pedir apoyo a las autoridades de Morelia y como se las negaron de venganza les aventaron granadas y esos son los lugares que protege el general (calera) (santa rosa) (venado) (chaveta) (potrerillo) (parota) y todo lo que colinda en la sierra”.

Ambos letreros fueron retirados por efectivos del Ejército.

En tanto, en Petatlán, integrantes de la Operación Conjunta Guerrero llevaron a cabo un cateo en una casa en la colonia El Barrozal donde detuvieron a José Angel Mateo Maciel, de 38 años.

En la vivienda decomisaron un rifle de asalto conocido como cuerno de chivo, una escopeta y dos pistolas calibre 9 milímetros además de marihuana en greña de la que no se especificó el peso.

El titular de Seguridad Pública de Petatlán informó que horas antes del cateó se tuvo conocimiento de que dos personas habían sido levantadas uno de ellos policía perteneciente a su corporación.

Detalló que entre las 12:30 y una de la mañana el agente Matías Soriano Bernardo, que estaba de descanso, y su primo Heriberto Cadena Soriano daban un paseo por la carretera Acapulco- Zihuatanejo a la altura de la misma colonia cuando de dos camionetas Xtrail y un Jetta se bajaron sujetos armados y los subieron a la fuerza. Ambos están en calidad de desconocidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.