La candidatura de Hilda Lorenzo es legal: PRD - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 28 de septiembre de 2008 Política La candidatura de Hilda Lorenzo es legal: PRD

“La base” la pidió, sostiene Medrano

La candidatura de Hilda Lorenzo es legal: PRD

LAURA REYES MACIEL

Como legal y sin problemas electorales calificó el presidente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, la designación de Hilda Ruth Lorenzo Gallardo como candidata a diputada por el distrito 14, en sustitución de su padre, Homero Lorenzo Ríos, quien fue ejecutado la mañana del jueves en Ayutla.

Explicó que cuando las candidaturas ya han sido asignadas, el partido las puede modificar, como en este caso, pues el registro oficial lo hizo el PRD ayer ante el IEEG.

Respecto sobre la posición que guardaría la suplente, comentó que quedaría en ese mismo lugar, y rechazó que haya problemas por esa decisión, que fue tomada “desde la base”, pues fue la población eligió a la joven de 24 años, doctora de profesión.

“La base fue quien lo pidió en el sepelio de nuestro compañero y todos lo aprobaron”; sostuvo que Lorenzo Gallardo es militante del PRD, tanto que estuvo involucrada desde un principio en la campaña de su padre.

“Es una colaboradora cercana del PRD, era la persona y colaboradora más cercana a su padre. Era parte del equipo de la campaña”, explicó.

Medrano aseguró que la dirigencia nacional y el Comité Estatal fueron consultados para tomar esa decisión y evitar algún “margen de duda”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.