La gimnasia natural desarrolla agilidad mental - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: jueves 11 de septiembre de 2008 Deportes La gimnasia natural desarrolla agilidad mental

Se basa en movimientos de animales

La gimnasia natural desarrolla agilidad mental

HECTOR BRISEÑO

El peleador brasileño de jiu jitsu, Jacson Correia, durante una sesión de entrenamiento de esa disciplina, en el Club de Golf de Acapulco
El peleador brasileño de jiu jitsu, Jacson Correia, durante una sesión de entrenamiento de esa disciplina, en el Club de Golf de Acapulco Foto: DAVID NOH COLLI

El peleador brasileño de jiu jitsu, Jacson Correia, alabó los beneficios de la gimnasia natural, que además de servir como calentamiento previo a las sesiones del combate cuerpo a cuerpo, produce beneficios tangibles en sus practicantes.

Explicó que “consiste en rutinas basadas en los movimientos de yoga y de los animales sobre la superficie. Si tú no puedes moverte con tu cuerpo en el suelo, difícilmente vas a poder luchar, moverte bien o pararte de la cama bien”.

Detalló que el rendimiento que genera la gimnasia natural, “fortalece tendones, articulaciones, trabaja la respiración, fuerza y reacción. Se trata de trabajar todo el cuerpo con ejercicios que tienen nombres de animales: mono, cocodrilo, araña, víbora”.

Defendió la práctica de la disciplina: “Es un deporte de mucha estrategia y agilidad mental; Cuando el rival me trata de hacer una técnica, yo ya estoy pensando en lo que voy hacer, entonces empieza un juego. Cuando adquieres experiencia, el jiu jitsu se convierte en un juego más automático y fluido”.

“El propósito es llevar a una posición al oponente a aprovechar su propia fuerza para derrotarlo”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.