Ceden desalojados de El Paraíso; aceptan la reubicación inicial de 30 personas - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: sábado 9 de agosto de 2008 Regiones Ceden desalojados de El Paraíso; aceptan la reubicación inicial de 30 personas

Se seleccionaron a los más necesitados, explica su dirigente

Ceden desalojados de El Paraíso; aceptan la reubicación inicial de 30 personas

CORRESPONSALIA

Zihuatanejo, 8 de Agosto. Precaristas desalojados de la colonia El Paraíso accedieron a la propuesta del director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), José Luis Mosqueda Nogueda, de reubicar inicialmente a un grupo de 30 personas, y ayer le entregaron una lista de quienes, según el consenso de los dirigentes, son los que más lo necesitan.

Sin embargo, la decisión no fue bien vista por algunas personas pertenecientes al movimiento, quienes aseguraron que no se tomó en cuenta a quienes han estado desde el inicio en la lucha.

Durante el mediodía, las personas que mantenían el campamento afuera del Fibazi se organizaban, luego de acceder a la propuesta del director, para determinar quienes serían las 30, de las 143 personas que en total formaron el padrón, que estarían en la lista para ser los primeros beneficiados con un predio en colonias que ya están establecidas.

Por dos horas los manifestantes intercambiaron opiniones con respecto a la manera en la qué se decidía. Los ánimos por momentos se calentaba, aunque trataban de mantenerse en calma ante la promesa de que posteriormente será un grupo similar será beneficiado.

Según el dirigente, Ysaí Hernández Landa, se tomó en cuenta a las personas más necesitadas que han estado en la lucha, pero reconoció que se anexaron personas que recién se sumaron al movimiento pero que “han estado en lucha constante”.

Dijo que de acuerdo con la respuesta que tengan del director quitarán el plantón.

Una de las afectadas, María Guadalupe García de la Rosa, se retiró del movimiento inconforme por la manera en la que se formaron las listas de los beneficiados.

Aseguró que a pesar de estar en la lucha desde el principio y de haber estado presente en la reunión con Mosqueda Nogueda, el dirigente le dijo que por el momento no podía ser incluída.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.