Daños en 10 casas e inundaciones, el saldo de tromba en Chilpancingo - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: viernes 8 de agosto de 2008 Regiones Daños en 10 casas e inundaciones, el saldo de tromba en Chilpancingo

Petaquillas, el poblado con más afectaciones, informa alcalde

Daños en 10 casas e inundaciones, el saldo de tromba en Chilpancingo

YAMILET VILLA ARREOLA

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó ayer patrullas y uniformes a los policías municipales, en un acto público en zócalo de la ciudad
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, entregó ayer patrullas y uniformes a los policías municipales, en un acto público en zócalo de la ciudad Foto: LENIN OCAMPO

CHILPANCINGO, 7 DE AGOSTO. El alcalde Mario Moreno Arcos informó que la tromba del miércoles ocasionó afectaciones en al menos 10 viviendas, derrumbes de barrancas, inundaciones y un vehículo arrastrado por el agua que aun no aparece.

Consultado al término de la entrega de patrullas y uniformes a los policías preventivos municipales, el alcalde capitalino informó que la tromba que registro el pasado miércoles ocasionó daños económicos considerables: “Hubo afectaciones en varias viviendas de Petaquillas, no menos de ocho familias afectadas por la tromba al norte de Petaquillas”.

Dijo que en la comunidad de Petaquillas –una de las más pobladas de Chilpancingo– una barranca creció como no lo hacía desde hace varios años, lo que provocó que la corriente arrastrara a dos vehículos, uno de ellos aún no era localizado la mañana de este jueves.

También se taponó el puente que conduce a dicha comunidad, lo que ocasionó que los vehículos se quedaran varados por varios minutos.

Moreno Arcos abundó que en la cabecera municipal al menos dos familias se vieron afectadas, por sus viviendas se les inundaron, pero “afortunadamente recibieron a tiempo” el apoyo de Protección Civil y los bomberos, quienes impidieron que se registrar “una desgracia”.

Además de que también se inundó un área de la clínica del ISSSTE. “Esta ha sido la lluvia que más estragos ha causado, no se si ha sido la más intensa pero es la que mas daños a causado”, lamentó el presidente municipal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.