Gana la planilla amarilla la dirigencia de la sección 10 del SUSPEG en Iguala - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: martes 27 de mayo de 2008 Regiones Gana la planilla amarilla la dirigencia de la sección 10 del SUSPEG en Iguala

Cerrada votación tras el último informe de Martínez Mastache

Gana la planilla amarilla la dirigencia de la sección 10 del SUSPEG en Iguala

MARGENA DE LA O

Iguala, 26 de mayo. Después de que David Martínez Mastache rindiera su cuarto informe respecto a sus actividades frente a la Sección 10 del SUSPEG, donde reconoció que algunos objetivos fijados no se lograron, como no haber conseguido que el ayuntamiento cubriera el adeudo al ISSSPEG por el porcentaje que debe otorgar por sus agremiados, se llevaron a cabo la votaciones para elegir nuevo líder sindical, y con 462 votos resultó ganadora la planilla amarilla, que encabeza la maestra Martha García Garduño.

En un auditorio municipal abarrotado, desde la 9 de la mañana, donde la rivalidad era evidente entre dos contingentes distinguidos por los colores azul y amarillo, cercano al proceso de renovación que sufriría la sección, Martínez Mastache rindió su informe y dio a conocer los logros obtenidos, que van desde prestaciones hasta aumentos salariales. No obstante, la inconformidad también se hizo notar en la profesora de la primaria Emiliano Zapata, de Rosa Gómez, por la indiferencia de una solicitud de cambio de adscripción.

Luego aceptó que no pudieron cumplir todas las expectativas planeadas, como reducir el adeudo que tiene pendiente el ayuntamiento con ISSSPEG por concepto de pensiones y préstamos, cercano a los 2 millones de pesos.

Después del júbilo de algunos asistentes por los cuatro años de labor de Martínez Mastache, a eso de las 10:50 de la mañana comenzó la votación. Un comité encargado, entre ellos el secretario general del SUSPEG, Luis Román Miranda, mencionó a cada uno de los agremiados para que emitieran su sufragio en una urna que colocaron a la vista de todos los asistentes.

La sección 10 de esta expresión sindical aglutina a 930 agremiados de tres zonas de preescolar, dos de primarias, y cuatro de secundarias de la región.

Las opciones de voto fueron entre dos planillas: la amarilla, que era encabezada por Martha García Garduño, y que obtuvo la mayoría de votos, con 462; y la azul, por Jorge San Martín Jaramillo, con 328 votos. Fueron 930 boletas impresas, de las cuales 132 no se utilizaron, y ocho votos fueron anulados.

El conteo de la elección empezó a las 3:20 de la tarde, con todos los agremiados como testigos, tras 20 minutos de espera, Román Miranda declaraba como dirigente de la sección del SUSPEG, con sede en Iguala, a Martha García, con la toma de protesta correspondiente.

Los ánimos no se dejaron esperar y la ola amarilla descargó su energía en gozo y celebración, mientras los azules sólo fueron desocupando sus asientos por la tristeza de la derrota.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.