El grupo de choque que golpeó a maestros disidentes son aviadores en la SEG, señalan - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: domingo 4 de mayo de 2008 Sociedad El grupo de choque que golpeó a maestros disidentes son aviadores en la SEG, señalan

Niega Chávez Adame que la CERP planeó riña del 1º de mayo

El grupo de choque que golpeó a maestros disidentes son aviadores en la SEG, señalan

RUBICELA MORELOS Y YAMILET VILLA

CHILPANCINGO, 3 DE MAYO. La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) denunció que los integrantes del “grupo de choque” que desalojó del zócalo capitalino a los miembros de organizaciones independientes son aviadores de la Secretaría Educación Guerrero (SEG).

El vocero de la coordinadorea, Jorge García Hernández, explicó que el grupo de choque es encabezado por los integrantes del equipo de basquetbol Los Guerrero, donde están sus hijos y sobrinos del dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Todos estos jugadores tienen plaza en la SEG, y no es posible que en un gobierno que, entre comillas, se dice democrático se permita que gente cobre sin trabajar; no es posible que la SEG pague a estos muchachos para que golpean a la disidencia”, dijo García Hernández.

El equipo de Los Guerreros, campeones del Circuito Mexicano del Basquetbol, está integrado por los hijos del dirigente sindical, Fernando y Gaudencio Calixto Cuevas. También están los sobrinos, Florencio Calixto Galeana, como director técnico de este equipo; Juan Carlos Calixto Galeana, como auxiliar del director técnico, y Arquímedes Ocampo Calixto, como jugador.

Los otros jugadores son Jesús Miguel Robles Cruz, Enrique Calvo Rivera, Fernando Aparicio Cruz, Irving Javier Téliz Castro, José Luis Cariño Calvo, Yitzahak Eliseo Castro Manuel, Gabriel Salazar Camero y Raúl Sánchez Cruz y Ciro Cruz. Los Guerreros “son los guaruras de Calixto y los porros que golpearon a los inconformes con Calixto Díaz”, afirmó García Hernández.

Manifiestan solidaridad

En tanto, el dirigente de la Coordinadora Estatal por la Reivindicación de los Principios de la CETEG, Nicolás Chávez Adame, aclaró que él y sus compañeros no participaron en las marchas conmemorativas al Día Internacional del Trabajo, por lo que en consecuencia no pudieron haber “planeado la trifulca” registrada en la plaza central de la ciudad, como declaró la dirigencia institucional del magisterio.

Consideró que el señalamiento de Daniel Cirilo Mayrén, secretario de Asuntos Jurídicos de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue un intento por quitarse de encima el responsabilidad que la población les hace a partir de la golpiza que propinaron no sólo a maestros disidentes, sino “también a campesinos y mujeres”.

El dirigente de la CERP-CETEG manifestó su solidaridad con los trabajadores de la educación, los integrantes del Frente Guerrerense contra la Represión y la Impunidad (FGRI), opositores a La Parota y académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) que fueron agredidos por los integrantes del equipo de seguridad del líder sindical José Natividad Calixto Díaz.

Aclaró que de ninguna manera la expresión que representa se deslinda del FGRI o de la propia CETEG, aunque consideró importante evidenciar los desatinos que cometen los dirigentes del SNTE en su afán por quitarse de encima el señalamiento que la sociedad les hace, a partir de la contundencia de las imágenes que se han manejado, tanto en prensa escrita como en los medios electrónicos.

Explicó que el Día del Trabajo se concentraron en las oficinas centrales de la SEG, donde mantienen un plantón, en demanda del pago de varios meses de salario, que fueron retenidos “por órdenes del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.