Se prepara equipo femenil de softbol para campeonato nacional de sub-25 - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Deportes Se prepara equipo femenil de softbol para campeonato nacional de sub-25

Quinto lugar de ocho, meta real de guerrerenses: entrenador

Se prepara equipo femenil de softbol para campeonato nacional de sub-25

HECTOR BRISEÑO

Difícil misión espera al softbol en los próximos dos meses, debido a que debe prepararse a conciencia para enfrentar el campeonato nacional femenil sub-25 con apenas lo necesario para conformar una escuadra digna.

Al respecto, el presidente de la liga municipal y entrenador de la selección de Acapulco, Carlos Viramontes, manifestó que el nivel que enfrentarán será muy complicado: “estamos hablando que enfrentaremos a selecciones muy poderosas como el Distrito Federal y Baja California, Sinaloa, y Sonora, para hacer un pronóstico acertado y acorde con la realidad, te puedo decir que nuestra meta real sería alcanzar el quinto lugar de un total de ocho equipos”.

Carlos Viramontes explicó que los entrenamientos se harán tres horas diarias y se tiene programado un enfrentamiento contra el Distrito Federal.

“El reglamento nos permite registrar a tres jugadoras mayores de 25 años, eso te habla del nivel que habrá en el torneo nacional, jugando contra estados que tienen una liga bien establecida, ellos tienen muchos elementos de donde elegir”, añadió.

Uno de los refuerzos “mayores” es la experimentada Irma Alzate, “estamos tratando de convencer a Consuelo Barragán que se integre con nosotros en esta misión, pero parece que anda un poco lesionada”, dijo el entrenador.

Además de la preparación en Acapulco y partidos amistosos, Carlos Viramontes anunció que la selección femenil estatal llevará a cabo una concentración en el Campamento de Santa Fe, ubicado a unos minutos de Quechultenango.

“Ya estuvimos ahí hace dos años y tuvimos buenos resultados. Ahora estamos conscientes que tenemos un panorama bastante difícil, pero con algunas jugadoras que ya han participado en la Olimpiada Nacional, además de las tres mayores que permite el reglamento y las novatas, podemos armar un cuadro digno. Pero eso sí, adelantamos que será muy complicado por la clase de rivales y porqué sólo disputarán el campeonato ocho entidades”, manifestó Carlos Viramontes.

El torneo nacional sub-25 de softbol se efectuará en Culiacán, Sinaloa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.