Transportistas de la capital retienen máquinas de constructora; exigen saldar deuda de $500 mil - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: miércoles 5 de marzo de 2008 Sociedad Transportistas de la capital retienen máquinas de constructora; exigen saldar deuda de $500 mil

Repararon 5 kilómetros de la Autopista del Sol, pero la empresa dice que no tiene fondos

Transportistas de la capital retienen máquinas de constructora; exigen saldar deuda de $500 mil

YAMILET VILLA ARREOLA

Chilpancingo, 4 de marzo. Diez empleados de la Coalición de Trasportes de Chilpancingo retuvieron toda la mañana y parte de la tarde maquinaria de la empresa constructora Villamar, para exigir el pago de 500 mil pesos que les adeudan desde hace ocho meses, pues con esto, afirmaron, se afecta a más de 400 familias.

Iván Arismendi Nava, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la capital, explicó que son tres organizaciones las que integran la Coalición de Trasportes de Chilpancingo, que desde hace ocho meses exigen que la empresa constructora les pague 500 mil pesos que les adeuda.

Explicó que la coalición alberga todos los camiones de volteo y pipas de la capital, que son un total de 400 vehículos, por lo que igual número de familias se ven afectadas.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que nos paguen, aquí vamos a estar indefinidamente”, anotó Arismendi Nava.

El adeudo, dijo, fue por el trabajo que efectuaron cuando se hicieron los acarreos para la reparación de la Autopista del Sol y las laterales del bulevar Vicente Guerrero, explicó que “primeramente se trabajo con la Autopista por lo que los recursos fueron federales. Cuando trabajamos en las laterales del bulevar debió ser con recursos del municipio, aunque también nos dijeron que fue con el gobierno del estado”.

Comentó que ya dialogaron con el dueño de la empresa Villamar, José Antonio Abarca Burgoa; sin embargo, él les dijo que ninguna de las tres instancias les ha pagado.

Comentó que el trabajo que hicieron en la Autopista del Sol, fue la reparación de cinco kilómetros y en las laterales del bulevar de más de 2 kilómetros.

“La empresa dice que no tiene dinero, pero tiene como 100 camiones de su propiedad, entre retroexcavadora, payloader, plantas de asfalto y otros, pero además aumenta sus propiedades, lo que resulta incoherente”.

Añadió: “para los volúmenes de dinero que maneja esa empresa lo que nos adeuda es nada, además el dueño (Abarca Burgoa) se acaba de comprar un vehículo Hummer 2008, por lo que nosotros pensamos que con las puras llantas del carro nos paga”.

Recordó que con la constructora Villamar trabajaron más de dos meses, por ello también solicitan que la empresa pague los salarios caídos de los 400 trabajadores, pues a causa del adeudo han perdido horas de trabajo por estar en el paro. “Nosotros ya no queremos tener conflictos, sólo queremos trabajar”, indicó Arismendi Nava.

La maquinaria que retuvieron los trabajadores fue una petrolizadora, una finisher y dos vibro-compactadores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.