Directivos del Colegio Zihuatanejo rechazan acusación de hostigamiento a empleados - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: lunes 18 de febrero de 2008 Sociedad Directivos del Colegio Zihuatanejo rechazan acusación de hostigamiento a empleados

Pide titular del plantel a padres y autoridades constatar que se trabaja con normalidad

Directivos del Colegio Zihuatanejo rechazan acusación de hostigamiento a empleados

El 10 de febrero docentes y administrativos acusaron de acoso laboral a la directora

NOE DOMINGUEZ MARIANO (correesponsal)

Zihuatanejo, 17 de febrero. La Dirección y el Consejo Directivo del Colegio Zihuatanejo rechazaron las acusaciones de trabajadores docentes y administrativos sobre acoso laboral, y aseguran que la inconformidad es parte de un proceso de mejoramiento del plantel pues no tiene sustento legal, e invitan a los padres de familia y autoridades a que acudan a la institución a constatar el ambiente en que se desarrollan las actividades cotidianas.

En entrevista la responsable del plantel mejor conocido como CIE, Virginia Velasco Mateos, negó que la institución, que tiene una antigüedad de 30 años de servir a la sociedad azuetense, esté en una situación problemática. “Podemos demostrar que no existe sustento verídico y legal, pues las acusaciones fueron argumentadas por personas que no laboran en este centro escolar”.

Incluso dijo que se ha analizado esa situación en reuniones de consejo técnico donde la mayoría de los profesores le manifestaron que si firmaron los documentos en los que se indica que hay un ambiente de hostigamiento fue de buena fe en solidaridad con algunos trabajadores inconformes.

La responsable del CIE señaló que hay personas que quieren confundir a la sociedad y desprestigiar a la institución, que siempre se ha conservado como una escuela digna y de buen nivel académico, por lo que hace una invitación a autoridades y a padres de familia a que corroboren por ellos mismos las condiciones y el ambiente en que se ha trabajado.

Velasco Mateos, se reservó dar nombres de quienes pretenden crear un clima confusión y aseguró que solamente un buen trabajo y los resultados darán cuenta de lo que realmente sucede, pues no desea provocar mayores situaciones que confundan a la sociedad; “simplemente quiero manifestar que no pretendemos perjudicar la buena marcha del centro escolar y que los alumnos se vean afectados”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.