Pugna perredista: el alcalde de Cochoapa acusa al de Tlapa de intrigar en su contra - La Jornada Guerrero
Usted está aquí: martes 11 de diciembre de 2007 Sociedad Pugna perredista: el alcalde de Cochoapa acusa al de Tlapa de intrigar en su contra

Martimiano Benítez quiere ser diputado a costa mía, señala

Pugna perredista: el alcalde de Cochoapa acusa al de Tlapa de intrigar en su contra

RICARDO GONZALEZ RODRIGUEZ (corresponsal)

COCHOAPA, 10 DE DICIEMBRE. El alcalde de este municipio, Santiago Rafael Bravo, del PRD, acusó al presidente municipal de Tlapa, Martimiano Benítez Flores, de operar en su contra para desestabilizar políticamente su municipio, en su ambición de ser candidato de ese partido a diputado federal por el 05 distrito electoral.

En entrevista, dijo tener pruebas de que Benítez Flores ha visitado Cochoapa cada domingo con la intención de integrar representantes de la expresión política Nueva Izquierda –en la que milita el edil tlapaneco–, cuando la corriente que predomina ahí es Polo Guerrerense de Izquierda, del secretario general de Gobierno, Armando Chavarría Barrera.

Comentó que el alcalde de Tlapa ha llegado acompañado, incluso rodeado de personas armadas, y sostiene reuniones en la cabecera municipal, donde ha hecho compromisos de gestionar en el Congreso local la agilización de su destitución como presidente instituyente de Cochoapa, a cambio de que se sumen a su expresión política en el PRD.

Santiago Rafael Bravo pidió la intervención del dirigente estatal de ese partido, Sebastián de la Rosa Peláez, a quien solicitó que intervenga para moderar el trabajo político de su compañero de fracción, el alcalde Benítez Flores, quien como aspirante a diputado ha actuado de manera “torpe y sucia”, al prometer su cabeza con tal de tratar de ganar adeptos a sus aspiraciones.

Por último, dijo ser respetuoso de los tiempos y de las formas de hacer política, por lo que indicó estar al pendiente del proceso que se instruye en el Congreso local para su destitución, y ratificó estar dispuesto a acatar lo que ahí se resuelva; aunque dijo que no es una buena señal que los diputados de la comisión instructora determinen desde la comodidad de sus curules y nunca hayan puesto un pie en su municipio para conocer la realidad y el fondo de las acusaciones en su contra.

En el caso de que se resolviera en su contra, el edil dijo que serán sus abogados los que interpongan los recursos legales que le provee la ley, a efecto de dejar en claro que no es responsable de lo que se le acusa y que esto lo puede acreditar de manera legal en el momento que sea necesario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.